proyectos BTR

AQ Acentor entrega un proyecto BTR de 83 viviendas protegidas en Barcelona

María Encabo - Periodista |
AQ Acentor entrega un proyecto BTR de 83 viviendas protegidas en Barcelona
AQ Vallés, proyecto BTR entregado por AQ Acentor en el Vallés Occidental, Barcelona.

AQ Acentor entrega el proyecto AQ Vallés, que consta de 83 viviendas protegidas en alquiler, al fondo institucional en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona. AQ Acentor seguirá encargada de la comercialización de las viviendas en régimen de alquiler para el fondo. Las viviendas, de dos y tres dormitorios, se caracterizan por su diseño de espacios amplios y luminosos, ventilación cruzada, balcones y terrazas.

La urbanización cuenta con zonas verdes, instalaciones para ocio comunitario y piscina. La promoción destaca por su enfoque en la sostenibilidad, con certificado BREEAM y diseño accesible y respetuoso con el medio ambiente.

En palabras de Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor: “AQ Vallés supone un proyecto del que estamos particularmente orgullosos al introducir dentro del Área Metropolitana de Barcelona viviendas de alta calidad a precios accesibles. Una visión a la que se ha sumado un inversor institucional de talla mundial que comparte nuestro compromiso global por inversiones de marcado carácter dentro de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo ESG”.

AQ Vallés, proyecto BTR de Aq Acentor en Barcelona.
AQ Vallés, proyecto BTR de Aq Acentor en Barcelona.

Santa Perpetua de Moguda, ubicada en el Vallés Occidental, se encuentra a 17 kilómetros de Barcelona. Dispone de buenas conexiones con la Ciudad Condal a través de tren, autobús, autopista y carretera convencional. Además, cuenta con todos los servicios necesarios, como colegios, supermercados, atención médica, áreas verdes y deportivas, entre otros.

Con esta operación, AQ Acentor ha consolidado su posicionamiento en el mercado residencial al cerrar más de diez acuerdos BTR con inversores institucionales en los últimos años.