aparto

Aparto abre su primera residencia de estudiantes en España

Aparto abre su primera residencia de estudiantes en España
Exteriores de la residencia de estudiantes

aparto, la plataforma internacional de residencias de estudiantes, propiedad de la firma de inversión inmobiliaria global Hines, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en España.

aparto Barcelona Pallars, propiedad de Commerz Real, está situada en el 22@, el distrito innovación por de la Ciudad Condal, y cuenta con una capacidad de 743 camas que incluye habitaciones individuales con baño privado, dobles y estudios. Con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, la residencia tiene una gran variedad de instalaciones; entre ellas más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones exteriores, con una piscina infinity de más de 40 metros de longitud, una terraza en la azotea con jardín, y dos jardines más. También cuenta con instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de baloncesto y fútbol, y un anfiteatro que puede albergar presentaciones, conciertos, o veladas nocturnas de cine. En lo que respecta al interior del edificio, más de 2.000 metros cuadrados están dedicados a espacios comunes: un gimnasio con los últimos equipos de Technogym, salas de yoga, de cine, de estudio, un teatro, zonas de juego y un bar. Los estudiantes de aparto Barcelona Pallars pueden disfrutar, además, de otros servicios como wi-fi de alta velocidad, limpieza y cambio de ropa de cama.

aparto ofrece estancias de media y larga duración, desde unos meses hasta un año, donde los estudiantes se sienten como en casa mientras viven en una comunidad muy unida. El bienestar físico y mental es un objetivo principal para aparto. Así, aparto Barcelona Pallars incorpora en su oferta una experiencia de primera clase con actividad deportiva, clases de bienestar, cursos de cocina, coctelería, que se suman a una selección de actividades de entretenimiento como noches de cine, deportes y torneos, como ping pong, fútbol o baloncesto.

Diseñado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig, pionero en la arquitectura paisajística, y construido de acuerdo con los más altos estándares internacionales medioambientales, de sostenibilidad y eficiencia energética, aparto Barcelona Pallars aspira a alcanzar las certificaciones LEED Platino y WELL Oro como parte del compromiso continuo de aparto con los criterios ESG.

Con esta apertura, aparto Barcelona Pallars pondrá a disposición de los estudiantes un alojamiento de primer nivel en cuanto a instalaciones y servicios, priorizando en todo momento su seguridad y bienestar. Hemos diseñado los espacios pensando en las demandas de los estudiantes que quieren emprender con sus grados universitarios y másteres en la ciudad. Hines pretende satisfacer el interés en Barcelona, que actualmente no puede cubrir la demanda, cifrada en 186.000 para 22.000 camas disponibles”, según Vanessa Gelado, directora general y country head de Hines España.

aparto Barcelona Pallars es propiedad de Commerz Real. Commerz Real, filial del banco alemán Commerzbank, adquirió aparto Barcelona Pallars a Hines y Henderson Park en marzo de 2021. Con esta apertura, aparto está presente en cuatro países: España, Irlanda, Italia, España y Reino Unido, abarcando 16 activos operativos en 11 ciudades europeas, y llega a Barcelona marcando su ambición de crecimiento en España.