Almagro Capital y Optalitix se unen para agilizar su oferta de vivienda inversa

Almagro Capital y Optalitix se unen para agilizar su oferta de vivienda inversa
Foto de Annie Spratt en Unsplash.

Almagro Capital Gestión, gestora independiente líder en ofrecer la vivienda inversa, una solución responsable, flexible y segura que facilita a las personas mayores monetizar su patrimonio inmobiliario, ha llegado a un acuerdo estratégico con Optalitix, una compañía especializada en productos SaaS de bajo código, análisis de datos y sofisticados modelos de Inteligencia Artificial, para lanzar una solución que agilizará el proceso de oferta de Vivienda Inversa y compraventa de inmuebles por los vehículos de inversión inmobiliaria de la gestora.

Se trata de una herramienta 100% online que será utilizada tanto por los intermediarios como por el vendedor de la vivienda, y que se apoyará en elementos cloud que mejoran y optimizan la eficiencia del proceso de compra.

Gracias a este acuerdo, las personas interesadas en vender sus viviendas se beneficiarán de un acceso más rápido a las ofertas por sus viviendas. Asimismo, el equipo de Almagro Capital Gestión disfrutará de mejores sistemas e información sobre las cotizaciones emitidas para la materialización de dichas inversiones. Dave Wilson, Director de Ventas de Optalitix afirma que, “este acuerdo permitirá que los intermediarios puedan acceder a portales online donde poder generar presupuestos, y los clientes conocer dichos presupuestos de forma rápida y ágil”.

Según Gonzalo Sagnier, Director Comercial y de Producto de Almagro Capital Gestión: "Optalitix nos permite escalar nuestras operaciones con total trazabilidad de las inversiones. Queríamos automatizar completamente nuestros procesos y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad de adaptar las cotizaciones a situaciones específicas. El hecho de que el motor de generación de presupuestos pueda gestionarse de forma sencilla como Microsoft Excel, nos permite reaccionar a los cambios del mercado rápidamente, y lanzar nuevos productos con una codificación mínima". Nuestro propósito, concluye Sagnier, “es multiplicar el negocio por tres en los próximos 3 años, un objetivo que podremos alcanzar mucho más fácilmente gracias a Optalitix, un socio muy cualificado y con una oferta de productos y servicios tecnológicos de alto nivel”.