Inversiones

Alibérico entra en el accionariado de TPC para crear el líder nacional en construcción industrializada

Alibérico entra en el accionariado de TPC para crear el líder nacional en construcción industrializada
Clemente González Soler, presidente de Alibérico, y Jeffrey Sújar, CEO de The Prototipo Company.
Alibérico ha adquirido el 50% de The Prototipo Company (TPC). Su objetivo es impulsar la internacionalización de la filial de construcción industrializada de Urbania y convertirla en líder nacional en su segmento

La entrada de este nuevo socio industrial aportará importantes sinergias a TPC, por la complementariedad de ambas firmas. Así, le permitirá incorporar procesos industriales punteros y materiales innovadores; multiplicar la capacidad de producción de su fábrica, ubicada en el municipio madrileño de Móstoles; e impulsar su internacionalización.

En estos momentos TPC opera en el mercado ibérico (España y Portugal) y cuenta con una innovadora planta de 6.000 m2 en Móstoles (Madrid), con capacidad de fabricar alrededor de 4.000 baños y cocinas industrializadas al año.

"La entrada de un referente mundial como Alibérico representa un hito para nuestra compañía y nos permitirá posicionarnos como líderes de la industrialización en España. Su integración en las múltiples verticales de nuestro negocio —por su naturaleza industrial y su rompedora visión tecnológica— nos permitirá crecer y nos aportará una plataforma internacional muy importante, de cara a acceder a nuevos mercados internacionales", valora Jeffrey Sújar, CEO de TPC.

"Estamos en un momento de cambio en la manera de diseñar y construir edificios, y la industrialización es claramente el camino. Existe una enorme oportunidad para construir de manera más eficiente, más sostenible y generando menos residuos, a través de la fabricación de componentes críticos de forma industrial. La amplia experiencia de Alibérico en la edificación, donde ya somos líderes en revestimientos de fachadas, junto con nuestra apuesta continuada por la innovación y la generación de nuevos materiales, aportarán mucho valor a The Prototipo Company. Nos hace mucha ilusión ser parte de una empresa que va a liderar la construcción del futuro", ha dicho Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico.

En este primer semestre de 2022, The Prototipo Company (TPC) tiene ya cerrados importantes contratos para el diseño, fabricación y entrega de baños y cocinas industrializadas en diversos sectores, como las residencias de estudiantes, hospitales, edificios residenciales para el alquiler o residencias de mayores, para importantes promotores nacionales e internacionales.