Alianza entre MWCC y WIRES

Alianza entre MWCC y WIRES

El objetivo es lograr un posicionamiento estratégico en el sector de la ingeniería, construcción y arquitectura

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain), han firmado una alianza con el objetivo de lograr un posicionamiento estratégico en el sector de la ingeniería, construcción y arquitectura. El acuerdo incluye la incorporación de consejeras y directivas de WIRES a los distintos grupos de trabajo de MWCC, aumentando así su participación en los distintos órganos colaborativos de MWCC.

Además, se desarrollarán entre ambas entidades acciones estratégicas de colaboración, participación en distintos observatorios y paneles; ejecución de pactos específicos del sector, todo ello con el objetivo de la mejora de la economía local, autonómica y nacional, así como otorgar mayor visibilidad a los sectores de la construcción, ingeniería y arquitectura.

Se trata de un acuerdo transversal que aglutina la incorporación de distintas expertas y expertos en diversas disciplinas y que ahondarán, como fin último, en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el establecimiento de nuevos modelos de movilidad y conectividad urbana, en una nueva forma de conceptualizar las ciudades y, por supuesto, en la innovación, sostenibilidad y formación.

En palabras de la presidenta de WIRES, Carmen Panadero, “incorporarnos a MWCC como asociación profesional de directivas, CEOs y consejeras inmobiliarias es clave. Compartimos la visión de MWCC de que Madrid puede y debe potenciar su liderazgo internacional, basado en sus sectores líderes, ya que vivimos en el siglo de la competición entre ciudades y, estamos seguras de que la transversalidad de talento que hay entre nuestras más de 370 socias aportará gran valor a los objetivos de MWCC”.

Para David García Núñez, presidente de MWCC, “el acuerdo firmado supone, nuevamente, una muestra más del compromiso de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, por Madrid, por España y por sus ciudadanos. La incorporación de WIRES, será un valor añadido al talento, capacidad de trabajo, excelencia y experiencia que todos los componentes de los grupos de trabajo actuales demuestran diariamente”.