REHABILITACIÓN

Agentia R+ y Kutxabank se alían en pro de la rehabilitación de viviendas

María Encabo - Periodista |
Agentia R+ y Kutxabank se alían en pro de la rehabilitación de viviendas
Eduardo Ruiz de Gordejuela (Kutxabank) y Pedro Soria (Agentia R+).

Agentia R+ y Kutxabank han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la rehabilitación y mejorar la eficiencia energética de las viviendas que se beneficien de las medidas de apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El presidente de Agentia R+, Pedro Soria, y el director general de la red minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, son los firmantes de este acuerdo.

A través de esta colaboración, las comunidades de propietarios, personas físicas, comunidades energéticas y personas jurídicas propietarias que realicen obras de rehabilitación a través de Agentia R+ podrán disponer de un servicio integral. Este servicio, denominado "llave en mano", incluirá la evaluación inicial de la viabilidad del proyecto para solicitar ayudas y permisos pertinentes, la gestión completa de la rehabilitación, la ejecución de las obras y la certificación final de las mismas.

Los trabajos de rehabilitación podrán acogerse a las condiciones que ofrece el Préstamo Eficiencia Energética de Kutxabank. Esta financiación podrá alcanzar el 100% del presupuesto de actuación con pignoración de la subvención, que puede llegar a cubrir el 80% del coste de la obra y que puede pagarse en un plazo máximo de 15 años.

Agentia R+ es un agente rehabilitador formado por la empresa de project management Acerta y Tinsa, grupo especializado en valoración inmobiliaria y consultoría energética, con el objetivo de dar respuesta al impulso de los fondos Next Generation de la Unión Europea y prestar un servicio global de máxima calidad.

Pedro Soria, presidente de Agentia R+, destaca la gran oportunidad que representan estos fondos para mejorar la eficiencia y el confort del parque residencial más deficiente energéticamente. “Hay por delante un trabajo ingente, que requiere de grandes dosis de coordinación y un trabajo especializado que aporte garantías a todos los intervinientes en el proceso”, destaca Soria.