logística

AEW adquiere 50.000 metros cuadrados para un centro logístico en Madrid

AEW adquiere 50.000 metros cuadrados para un centro logístico en Madrid
Una de las naves del proyecto Citydox de Logistis, también en Torrejón de Ardoz.
AEW ha adquirido una parcela de 50.000 m2 en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, a través de su fondo Logistis. Allí prevé levantar un complejo logístico de 30.000 m2

La transacción, realizada fuera de mercado y asesorada por Garrigues y Hollis, se ha ejecutado en colaboración con Iberian Capital Corporation (ICC), tras la captación de 500 millones de euros de capital para Logistis en julio del año pasado, lo que sitúa el patrimonio neto del fondo en más de 2.700 millones de euros, que permitirán que la plataforma crezca hasta alcanzar en torno a 5.500 millones de euros en activos gestionados, según la compañía.

El nuevo proyecto se adaptará a requisitos a partir de 1.500 m2 y complementará a Citydox, otro de los activos de AEW que actualmente desarrolla en las inmediaciones y que va a proporcionar capacidad para almacenes de gran envergadura.

"El perfil de esta inversión está en plena consonancia con nuestra estrategia build to core. Nos alegra haber conseguido esta oportunidad a través de la alianza con ICC, mientras seguimos diversificando y ampliando la huella de Logistis en los principales centros logísticos de Europa", detalla Ludovic Bernini, gestor de AEW Logistis.

Buscando nuevas inversiones

De cara al futuro, la compañía sigue "trabajando en la búsqueda de activos logísticos de último kilómetro, en pie o en desarrollo, en las grandes ciudades españolas y sus alrededores. Aunque también nos interesan las ciudades provinciales y los principales corredores logísticos. En los próximos años, esperamos un aumento de la demanda y nuestro objetivo es ofrecer edificios modernos y sostenibles que satisfagan el apetito de sus ocupantes mientras aumentamos nuestra cartera logística en España", ha explicado Nikos Koulouras, director general y jefe de inversiones de AEW.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 1999, Logistis ha acumulado portfolio de 3,4 millones de metros cuadrados, compuesta por 117 activos logísticos en 51 ubicaciones de toda Europa; con un valor total de alrededor de 4.100 millones de euros, una ocupación estabilizada del 95% y una rentabilidad media anual de distribución de alrededor del 5%. Además, cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de unos 1.000 millones de euros.