Aelca

Aelca presenta en FIVA dos nuevos proyectos en Valladolid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aelca presenta en FIVA dos nuevos proyectos en Valladolid
Así será la futura promoción Artilleria de Aelca en Valladolid.

Aelca participará en la décima edición de la Feria Inmobiliaria de Valladolid (FIVA), cita clave del sector residencial vallisoletano que se celebra en la Cúpula del Milenio entre el 21 y el 23 de octubre.

Aelca presentará en FIVA sus dos nuevos proyectos en Valladolid: Artillería I, un exclusivo y moderno conjunto residencial de 74 viviendas cuya comercialización comenzó el pasado mes de julio; y Azaría, una promoción de vivienda de protección oficial cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2023.

Las viviendas de Artillería I, de un diseño moderno, disponen de 2, 3 y 4 dormitorios, áticos con inmejorables vistas y cómodos bajos con jardín, y las superficies parten de 65,45 m2 útiles, con precios desde 166.000 € + IVA que incluyen trastero y plaza de aparcamiento. Todas las viviendas tienen amplias terrazas. La urbanización, que ha sido diseñada para ofrecer el mayor aprovechamiento recreativo con la mejor orientación y cuenta con piscina, zonas ajardinadas, zona de juegos infantiles y un local comunitario-gastroteca equipada.

Las viviendas de la promoción Artillería disponen de 2, 3 y 4 dormitorios
Las viviendas de la promoción Artillería disponen de 2, 3 y 4 dormitorios

Tanto Artillería I como Azaría, que son propiedad de Árqura Homes, se ubican en los terrenos del antiguo cuartel de Artillería General Monasterio, en el corazón del que será el nuevo barrio de cuarteles. Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos recientes más importantes de Valladolid, que dará lugar a una nueva zona residencial en la que la vivienda de obra nueva convivirá con edificios icónicos, declarados patrimonio inmobiliario protegido por su gran valor histórico y arquitectónico, y contará además con amplias zonas verdes y de esparcimiento, así como espacios comerciales que dinamizarán la zona. El nuevo barrio de cuarteles se encuentra a 10 minutos de la estación de tren de alta velocidad y a apenas 15 minutos de centro de la ciudad.

“Estas dos promociones que Aelca comercializa en Valladolid vienen a reforzar la importante apuesta de la compañía por su implantación y consolidación en la capital de la comunidad, no solamente con el desarrollo de promociones de viviendas sobre suelos ya finalistas, sino liderando también el desarrollo y urbanización de suelos en ordenación, como es el caso de Cuarteles de Artillería, un nuevo sector que permitirá la expansión y regeneración de una amplia trama urbana, y que actuará como elemento vertebrador y centralizador de otros desarrollos más consolidados como el de la Ciudad de la Comunicación (Ariza) y los corredores de  Farnesio y la Avenida de Madrid.”, explica Miguel Ángel Rodríguez, director territorial de Aelca para la zona Noroeste.

Ubicación de la futura promoción Azaria de Aelca en Valladollid.
Ubicación de la futura promoción Azaria de Aelca en Valladollid.

Aelca: una oferta de más de 300 viviendas de obra nueva en Valladolid

Con estos dos nuevos proyectos, la oferta de obra nueva aportada por Aelca al mercado residencial de Valladolid desde su llegada a la ciudad en 2019 alcanza ya las 345 viviendas. La compañía mantiene a día de hoy una cartera de suelos en gestión para desarrollar otras 250 unidades en los próximos años en distintas ubicaciones de la capital.

Las primeras promociones de Aelca en Valladolid, Alena, Ariza y Aroca, están ya 100% vendidas. En el caso de Aroca -cuya comercialización comenzó en junio de 2020-, todas las unidades (79) han sido ya entregadas a sus nuevos propietarios; en octubre han comenzado las entregas de Alena, en Villa del Prado (62 viviendas) y las de Ariza, en la Ciudad de la Comunicación (78 unidades), están previstas para el otoño de 2023.

Una cuarta promoción de Aelca en la ciudad, Aral Valladolid, con 52 viviendas y ubicada en Santos Pilarica, se encuentra actualmente comercializando sus últimas unidades disponibles.

La oferta residencial de Aelca en Castilla y León se extiende más allá de Valladolid con proyectos en León, Burgos, Segovia y Ávila, con un total de 519 viviendas en toda la comunidad.

Más información sobre todas las viviendas de obra nueva de Aelca en Valladolid y en el resto de la zona estará disponible en el stand que la compañía tendrá en FIVA.