vivienda

Aedas y 011h levantan el primer residencial en altura de madera de Alicante

Aedas y 011h levantan el primer residencial en altura de madera de Alicante
Terraza de una de las viviendas de la promoción Fioresta.
Aedas Homes y la constructora 011h levantarán en Alicante el primer residencial en altura con estructura de madera de la Comunidad Valenciana

Diseñado por estudio de arquitectura Baumad, bajo la batuta de Ibán Carpintero, el innovador residencial se divide en dos bloques de cuatro plantas, que albergarán 51 viviendas, con grandes terrazas, entre dos y tres dormitorios, garaje y trastero. El complejo contará también con zonas comunes con piscinas, solárium e hidromasaje para adultos, jardines, espacio de juegos infantiles, sala social y gimnasio equipado.

"Fioresta es mucho más que un proyecto de viviendas. Representa una nueva forma de construir. Un paso de gigante hacia el futuro de la promoción residencial de la mano de la sostenibilidad y la industrialización", remarca José María Quirós, delegado de industrialización de Aedas Homes, quien explica que "la madera es el material de construcción más sostenible que existe: se fabrica en la naturaleza, es 100% reciclable y biodegradable y su huella de carbono es radicalmente inferior a la de los materiales tradicionales. No solo no emite CO2 en su fabricación, sino que lo absorbe". Otras ventajas de este material son su resistencia y durabilidad, así como que se trata de "un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico. Incluso destaca por su capacidad para regular la humedad, mejorando el confort y la salubridad en el interior de las viviendas", añade Quirós.

Reducciones de CO2

Ubicada en el municipio alicantino de San Juan, en el PAI de Nou Nazareth, está previsto que las obras de Fioresta arranquen el próximo mes de julio. Gracias al modelo de construcción digital e industrializado de 011h, el proyecto reducirá las emisiones de CO2 un 75% durante la obra y un 30% el tiempo de ejecución, y estará terminada en solo 15 meses.

"La digitalización e industrialización nos permitirán reducir tiempos de ejecución y la construcción de un edificio de máxima calidad", afirma José Manuel Villanueva, cofundador de 011h.

Además, la promotora implementará otras medidas para reducir el consumo energético de las viviendas y hacerlas lo más sostenibles posible. Es el caso del sistema de aerotermia, la ventilación cruzada, el suelo radiante y la fachada en SATE.