vivienda

Aedas se estrena en Murcia con una inversión de 35 millones

Aedas se estrena en Murcia con una inversión de 35 millones
Render de Gaudia, la primera promoción de Aedas en Murcia.
Aedas Homes desembarca en Murcia con el proyecto Gaudia, que supondrá una inversión próxima a los 35 millones de euros

Con este nuevo residencial, conformado por un total de 198 viviendas (90 unidades en la primera fase y 108 en la segunda) de uno a cuatro dormitorios, con garaje y trastero, la promotora está presente ya en doce comunidades autónomas.

El proyecto cuenta, además, con zonas comunes en la cubierta (piscina con lounge con cocina comunitaria) y en planta baja (una segunda piscina, zona wellness, coworking, gimnasio y club social).

"Hablamos, posiblemente, de la ciudad con el mayor potencial de crecimiento inmobiliario del momento en España. La gran reactivación del sector residencial que comenzó años atrás en otras urbes se está fraguando ahora en Murcia", explica Juan López, director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares sobre esta nueva inversión de la promotora, asegurando que han llegado a la región "con vocación de permanencia" y ya están estudiando "más oportunidades de inversión".

López advierte de que existe un enorme desequilibrio entre oferta de vivienda de obra nueva y de calidad y la demanda en la capital murciana. "Solo la ciudad de Murcia tiene 460.000 habitantes y en 2021 se aprobaron visados para construir apenas 1.300 viviendas", asegura el director territorial, quien también pone cifras a la reactivación del real estate murciano: "la venta de viviendas de obra nueva en Murcia capital aumentó un 22% en 2021 y su precio subió un 9,6%".

Gaudia llevará dos años de desarrollo y, gracias a ella, la promotora ya está presente en todas y cada una de las nueve grandes ciudades de España en número de habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.