empresas

Aedas Homes se convierte en miembro de EPRA

Aedas Homes se convierte en miembro de EPRA
David Martínez, CEO de Aedas Homes.
La promotora Aedas Homes se ha convertido en integrante de EPRA (European Public Real Estate Association), la principal asociación europea del sector inmobiliario

Formar parte de este selecto organismo internacional, que aglutina a más de 280 miembros de toda Europa, proporcionará a la compañía española "una mayor visibilidad con la comunidad inversora internacional", según ha indicado David Martínez, su CEO.

Y es que la misión de EPRA es "promover, impulsar y representar al sector inmobiliario europeo a través de la comunicación a los grupos de interés y en particular a accionistas y bonistas; favorecer la participación activa en el debate público y político; y fomentar las mejores prácticas y la cohesión y el fortalecimiento del sector".

Esta incorporación coincide con el lanzamiento del índice EPRA Developers Research Benchmark, el primer indicador de referencia para las grandes promotoras europeas del que Aedas Homes también ha pasado a formar parte, convirtiéndose en uno de los 29 integrantes iniciales del indicador, compuesto por compañías de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, con una capitalización de mercado total de 59.600 millones de euros.

EPRA ha lanzado esta iniciativa atendiendo a la gran relevancia que ha ganado el sector en la última década en todo el continente, un período en el que el gremio europeo de promotores inmobiliarios cotizados se ha profesionalizado y se ha convertido en un actor importante del universo inmobiliario bursátil.

Como explica Martínez, la creación de este indicador "supone un importante reconocimiento del papel que el sector promotor está desempeñando en el mercado europeo". Y para formar parte de él es necesario cumplir ciertos requisitos, como el ebitda, la liquidez, la presentación de informes, la geografía y la cotización. El umbral para la inclusión se establece en 150 millones de euros en términos de free float.

El nuevo índice de referencia se calculará mensualmente y se revisará dos veces al año: en abril, con los datos de finales de marzo; y en octubre, con datos de finales de septiembre. Paralelamente, se han lanzado otros dos indicadores secundarios, uno centrado en los constructores de vivienda y otro que cubre a los promotores con un free float total de más de 500 millones de euros.