vivienda

Aedas Homes invertirá 20 millones en tres promociones en Móstoles

Aedas Homes invertirá 20 millones en tres promociones en Móstoles
Valla de la primera promoción que la compañía levantará en breve en el municipio.
Aedas Homes ha adquirido tres parcelas en Móstoles, en las que construirá tres promociones residenciales con 58 unifamiliares, cuya inversión superará los 20 millones

Serán los primeros proyectos de la compañía en este municipio al suroeste de Madrid. No obstante, ya ha adelantado que llega a Móstoles con una clara vocación de permanencia. "Ya tenemos en estudio varias operaciones muy avanzadas que esperamos cerrar en las próximas semanas", asegura Iván Pascual, delegado de la promotora en la zona centro.

La compañía, cotizada desde 2017, desarrollará estas promociones en el PAU 4, al sur del municipio, una zona consolidada con todo tipo de equipamientos (educativos, sanitarios, comerciales y más) y servicios. Además, se trata de un ámbito perfectamente comunicado con transporte público y por carretera, a través de las vías M-506, A-5 y R-5.

La mayoría de las viviendas serán adosadas, aunque habrá también una pequeña oferta de pareadas. Y se distribuirán en planta baja, primera altura y solárium con barbacoa en la cubierta. Tendrán tres dormitorios, con opción de un cuarto. Además, disfrutarán de un amplio jardín con acceso directo desde el salón, lavadero, trastero, cuarto de instalaciones, garaje privado para dos coches con toma para recarga eléctrica y la promotora ofrecerá la posibilidad de entregar los chalés con piscina privada.

Un mercado con escasa oferta

"Móstoles es, a buen seguro, uno de los municipios con mayor escasez de oferta de vivienda de obra nueva de toda España. Actualmente, solo existe una oferta residual de viviendas en proyectos plurifamiliares y apenas unos pocos chalés ofrecidos por cooperativas que están pendientes de la compra del suelo, por lo que las promociones de Aedas Homes vienen a satisfacer una demanda que ha estado huérfana de este tipo de producto en los últimos años", afirma Pascual.

Las previsiones de la promotora pasan por lanzar el primero de estos proyectos, de 23 viviendas, durante este mes de marzo.