aedas homes

Aedas Homes ingresará más de 100 millones con la entrega de 254 viviendas en Cataluña

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes ingresará más de 100 millones con la entrega de 254 viviendas en Cataluña
Bloque de viviendas de la promoción Nisart de Aedas Homes en Sitges Barcelona.

Aedas Homes comenzó a entregar en marzo 254 viviendas de cuatro proyectos en Cataluña que le reportarán unos ingresos de 100 millones de euros. Se trata de Ciceró, en Sabadell; Nisart, en Sitges; Pizán, en Vilanova i la Geltrú; y Torre Estronci 81, en L’Hospitalet de Llobregat.

Esta cifra de nuevas entregas se suma a las 233 viviendas ya entregadas durante el presente ejercicio fiscal 2022-23 por Aedas Homes en Cataluña, principalmente, en las promociones de Bagaria II (Cornellà de Llobregat), Torre Estronci 71 (L’Hospitalet de Llobregat) y Bassi (El Masnou).

Estas nuevas entregas confirman el paso firme con el que AEDAS Homes avanza para cumplir los objetivos del Plan de Negocio, en el que Cataluña se alza como una de las plazas estratégicas”, asegura David Gómez, director territorial de Aedas Homes en Cataluña y Aragón.

Según afirma la promotora, esta ha cosechado un gran éxito comercial en las cuatro promociones, cuyo precio medio de las viviendas se sitúa cerca de los 400.000 euros.


Las cuatro promociones de Aedas Homes en Cataluña

Para ejemplificar su éxito comercial, Aedas Homes destaca su proyecto Pizán, con 46 viviendas de dos a cuatro dormitorios a 200 metros del mar Mediterráneo y vendida en su totalidad.

Por su parte, en Ciceró, Nisart y Torre Estronci 81 están a la venta las últimas unidades: Ciceró alberga 54 viviendas con amplias zonas comunes dotadas con piscina y vistas a la ciudad de Sabadell; Nisart acoge 75 inmuebles en un barrio nuevo a tan solo 15 minutos de la playa y del casco antiguo; y Torre Estronci 81 cuenta con 79 unidades con piscina en la cubierta del edificio, situado en el barrio de Sanfeliu, entre Esplugues y Cornellà.

Piscina en la azotea de la promoción Torre Estronci 81 de Aedas Homes en Hospitalet de Llobregat Barcelona.

El alto ritmo de entrega de las promociones pone de manifiesto, igualmente, la profesionalidad del equipo de Aedas Homes y la capacidad de operación de la compañía, una de las grandes protagonistas en el sector promotor catalán”, señala David Gómez.


Cataluña, territorio estratégico para Aedas Homes

Solo los 100 millones de ingresos de estas cuatro promociones representan más del 10% del total que la compañía en el ejercicio fiscal 2022-23, que finaliza el 31 de marzo, y confirman la apuesta de Aedas Homes por Cataluña. La promotora está presente en 13 municipios catalanes y ya ha puesto su sello a más de 40 promociones con más de 2.500 viviendas en las principales ciudades. Además, cuenta con una cartera de suelo finalista para 1.800 unidades.

De esta forma, Aedas Homes está presente en las principales localidades de Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Badalona, Sabadell, Sitges -donde ahora entrega su primer residencial, Nisart-, Barberá del Vallés, El Masnou, Vilanova i la Geltrú, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Adrià de Besòs); Tarragona, en la Costa Dorada (Cambrils), con dos promociones de viviendas de obra nueva; y ahora en Girona, en el barrio de Montilivi, donde acaba de lanzar recientemente su primer proyecto, Roget.