aedas homes

Aedas Homes entrega sus primeras viviendas en Galicia

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes entrega sus primeras viviendas en Galicia
Medaña, proyecto residencial de Aedas Homes en el centro de Vigo.

Aedas Homes materializa su apuesta por el residencial Gallego. La compañía anunció hace tres años su entrada en este mercado con su primera promoción, Medaña, de la cual acaba de confirmar la entrega de sus primeras unidades en el centro de Vigo.

Aedas Homes escribe otra página en su historia con la entrega de Mendaña, la primera promoción que concluye y entrega la compañía en Galicia. En 2020 anunciamos este primer proyecto en Vigo y hoy ya está acabado. Como afirmamos entonces, Aedas Homes llegaba a Galicia, y en concreto a la ciudad viguesa, para mejorar el mercado residencial y dar respuesta a una demanda sólida de vivienda de obra nueva de calidad. Lo estamos cumpliendo”, afirma Higinio Fernández, Director Territorial de Aedas Homes en Norte, quien subraya que la compañía ha entregado las viviendas dos meses antes de lo previsto.

Vivienda de Mendaña, de Aedas Homes en Vigo.
Vivienda de Mendaña, de Aedas Homes en Vigo.

Mendaña es un conjunto residencial moderno compuesto por 45 unidades que incluyen estudios, viviendas de dos y tres habitaciones, bajos con terraza y áticos dúplex, todos equipados con garaje y trastero. El proyecto dispone de calificación energética A y ofrece zonas comunes, como un espacio de coworking.

Este residencial se encuentra en una ubicación estratégica, en segunda línea de mar y a solo tres minutos a pie del centro de Vigo, en la confluencia de Rosalía de Castro y García Barbón, dos de las principales calles de la ciudad. La zona también cuenta con una amplia oferta de servicios, restaurantes y buenas conexiones, ya que está a solo cinco minutos andando de la Plaza de Compostela.

Como apunta Carlos García, Delegado de AEDAS Homes en Galicia y responsable de la promoción Mendaña, quedan disponibles las últimas unidades listas para entrar a vivir desde el primer día de su adquisición. “Tenemos a la venta viviendas de dos y tres dormitorios de distintos tamaños, incluido el piso piloto, un espacio que está gustando mucho a los interesados y en el que los clientes pueden ver y tocar cómo es su futura casa en Mendaña”, informa.


"Estamos estudiando nuevas inversiones que
esperamos anunciar en los próximos meses
"


Higinio Fernández apunta además que Aedas Homes tiene vocación de permanencia tanto en la ciudad de Vigo como en la comunidad gallega. “Estamos estudiando nuevas inversiones que esperamos anunciar en los próximos meses para impulsar proyectos que aporten valor añadido e impacten positivamente en la oferta residencial”, concluye el director territorial de la promotora en el norte.

Además, Aedas Homes tiene en desarrollo otra promoción en Galicia, llamada Silgar y ubicada en Sanxenxo, a tan solo 150 metros de la playa. Este proyecto residencial ya se encuentra en construcción y se espera que se entreguen sus 57 viviendas de uno a cuatro dormitorios durante la primera mitad del año 2024.