Aedas Homes

Aedas Homes entrega a Nestar una promoción BtR de 160 viviendas en Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas Homes entrega a Nestar una promoción BtR de 160 viviendas en Madrid
La promoción Activa Cañaveral entregada en régimen BtR por AEDAS Homes a Nestar en El Cañaveral.

Aedas Homes y Nestar, plataforma del Grupo Azora dedicada a la vivienda de alquiler de calidad y asequible, consolidan su relación empresarial. Aedas Homes, principal socio industrial en el segmento Build to Rent (BtR) en España, ha entregado en la ciudad de Madrid el segundo proyecto llave en mano a Nestar, compañía líder en el segmento residencial en régimen de arrendamiento.

Cumpliendo los plazos comprometidos, AEDAS Homes ha dado las llaves a Nestar de la promoción Activa Cañaveral, situada en una zona inmejorable en el nuevo barrio de El Cañaveral en Madrid. Un enclave moderno, de fácil acceso y con grandes avenidas en un entorno privilegiado -a menos de 15 minutos del centro de Madrid y muy cerca de Coslada-.

Piscina de la promoción Activa Cañaveral
Piscina de la promoción Activa Cañaveral

Activa Cañaveral es un residencial sostenible -sello BREEAM-, de alta eficiencia energética -certificación CEE A- y moderno enfocado al público más joven que accede por primera vez a una vivienda y adaptado a sus necesidades y posibilidades. La promoción cuenta con 160 viviendas de 1 y 2 dormitorios que se caracterizan por su estética vanguardista y una distribución funcional, además de una climatización por suelo radiante, que aporta confort; y por aerotermia, lo que supone un ahorro energético y económico para el inquilino.

Con el objetivo de maximizar el bienestar y la experiencia de sus inquilinos, la promoción sobresale en el mercado también por sus completas zonas comunes, que incluyen piscina al aire libre, pista de pádel, gimnasio interior y exterior, cine, coworking, sala de comunidad, sala de yoga y amplias zonas verdes.

Aedas Homes vuelve a demostrar su gran capacidad operativa y de ejecución en el desarrollo de proyectos llave en mano y se afianza como el referente y principal socio industrial de proyectos Build to Rent en España”, apunta David Martínez, CEO de AEDAS Homes, quien remarca la función social que cumplen estas promociones en alquiler. “El incremento de la oferta profesionalizada de viviendas en arrendamiento es una de las claves para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias a rentas más asequibles”, sostiene.

Zona de juegos para niños de la promoción Activa Cañaveral.
Zona de juegos para niños de la promoción Activa Cañaveral.


Oferta a medida de la demanda

Desde Nestar, José Alonso, socio de Azora, valora muy positivamente trabajar de la mano de compañías de la solidez y liderazgo como Aedas Homes. “Ambas organizaciones”, apunta, “compartimos un gran conocimiento del sector residencial, del producto objetivo y de las actuales demandas y necesidades de la sociedad, particularmente, en su segmento más joven”. De este modo, destaca cómo Nestar y Aedas Homes están siendo capaces de desarrollar conjuntamente proyectos muy atractivos y enfocados a satisfacer las necesidades de un nuevo perfil de inquilinos en zonas con una alta demanda de alquiler.

José Alonso recuerda que “el compromiso de Nestar pasa por seguir desarrollando producto de alquiler de calidad y asequible y prevé incorporar a su cartera más de 1.500 viviendas de nueva construcción en las principales ciudades españolas”. Con Aedas Homes, en los últimos cinco meses, Nestar ha iniciado la comercialización en alquiler de 658 viviendas nuevas entre Alcalá de Henares -128 pisos impulsados también por Aedas Homes -y El Cañaveral, Madrid -530-.

La nueva promoción en alquiler de Nestar desarrollada por Aedas Homes ya está disponible en nestarhomes.es con rentas a partir de 775 euros mensuales.