vivienda

Aedas Homes consigue la licencia de obra para 137 viviendas en Alicante

Aedas Homes consigue la licencia de obra para 137 viviendas en Alicante
La piscina en la cubierta de la promoción Ayanz.
Aedas Homes se refuerza en Alicante. Ha obtenido las licencias de obra para tres nuevos proyectos en el sector Benalúa Sur, que supondrán la construcción de 137 viviendas en altura, cuyas obras iniciará en breve

"Ratificamos el compromiso de la compañía con el desarrollo residencial de calidad en Alicante capital, impulsando nuevos barrios y creando ciudad", afirma Juan López, director territorial de la compañía en Levante y Baleares, quien destaca que invertirán "más de 33 millones de euros" en estos tres proyectos, que "supondrán la regeneración y revitalización del nuevo barrio de Benalúa Sur".

Las grúas llegarán a los terrenos donde se levantarán las promociones de Ayanz y Savery "en cuestión de días", y a Balmis, "en el mes de marzo". La entrega de las dos primeras está prevista "para el segundo semestre de 2023", mientras que Balmis se entregará en "la primavera de 2024", adelanta López.

Las nuevas promociones

En Ayanz, la promotora impulsa 35 pisos de uno, dos, tres y cuatros dormitorios, con precios desde 188.000 euros. Este residencial, que disfrutará de piscina en la cubierta y zonas comunitarias, tiene ya más de la mitad de las viviendas vendidas.

Savery es un residencial de 42 viviendas de uno, dos, tres y cuatros dormitorios, que se comercializan desde 168.500 euros. Esta urbanización tendrá piscina infinity en la cubierta del edificio y excepcionales vistas al mar.

Y Balmis, por su parte, es una promoción lanzada al mercado en noviembre, compuesta por 60 viviendas en altura de dos, tres y cuatro dormitorios, con precios desde 212.000 euros.

La promotora que capitanea David Martínez, que cotiza desde 2017, cumplió cinco años de vida en 2021, un período en el que ha comercializado más de 10.000 casas en toda España.

En los últimos meses, la compañía ha tenido una importante actividad inversora. De abril a diciembre de 2021, ha destinado 267 millones de euros a la adquisición de suelo para desarrollar 3.504 viviendas (el 60% ya activadas) en los principales mercados del país. Esto ha supuesto un incremento del 14% en su robusta cartera de suelo, que ya alcanza las 17.703 unidades.