vivienda

Advero compra en Barcelona y sobrepasa las 200 viviendas en cartera

Advero compra en Barcelona y sobrepasa las 200 viviendas en cartera
El inmueble residencial adquirido por Advero en Martorell.
Advero Properties adquiere un inmueble residencial en la localidad barcelonesa de Martorell y sitúa su cartera en 218 viviendas enfocadas al mercado de alquiler asequible

Se trata del decimotercer activo residencial de la socimi en España. Está compuesto por 24 viviendas, con 10 plazas de aparcamiento y trasteros. En la actualidad, está totalmente alquilado.

Este edificio es la tercera adquisición de Advero en Martorell, donde la compañía contará con 61 viviendas, reforzando su estrategia de equilibrar su diversificación geográfica dentro de España con economías de escala en las zonas en las que ya está presente.

Tras esta operación, en la que el vendedor ha sido asesorado por Busquets Gálvez, la cartera de la socimi está formada por 13 edificios con un total de 218 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media.

Actualmente, la compañía está presente en Barcelona (ocho inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell); Madrid (tres activos en los barrios de Tetuán y Vallecas); y Málaga (dos inmuebles en el barrio de la Trinidad). La compañía espera seguir consolidando próximamente su presencia en Madrid y Málaga con nuevas incorporaciones.

Advero financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. Su junta general de accionistas formalizó el pasado diciembre una nueva ampliación de capital de 10 millones de euros y delegó en el consejo de administración la ejecución de una segunda emisión de unos 6,5 millones de euros, prevista para los primeros meses de 2022.

Según las estimaciones de la compañía, las ampliaciones de capital en curso y el acceso a financiación bancaria no dispuesta situará su capacidad de inversión en 26,5 millones de euros para este ejercicio.