Advero compra a la Sareb un edificio de viviendas en Martorell

Advero compra a la Sareb un edificio de viviendas en Martorell
Edificio de Advero en Málaga.
La transacción se produce apenas dos meses después de la llegada de la firma a la ciudad de Málaga


Advero, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, ha formalizado la incorporación a su cartera de su undécimo activo residencial en España. Se trata de un edificio de 16 viviendas en Martorell (Barcelona), construido en 2009 y totalmente alquilado, que la compañía ha adquirido a Sareb.

El inmueble es la primera adquisición de Advero en Martorell, municipio del extrarradio de Barcelona, en una zona donde la compañía ya cuenta con otros cinco activos. La transacción se produce apenas dos meses después de la llegada de la firma a la ciudad de Málaga.

Advero financia su crecimiento a través de una combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, lo que actualmente coloca la deuda financiera neta de la compañía en un 18%, muy por debajo de su objetivo óptimo del 30%. En este sentido, la junta de accionistas de la empresa aprobó el pasado mes de junio nuevas ampliaciones de capital para seguir consolidando el plan de crecimiento de la compañía.

Tras esta operación, la cartera de Advero totaliza 11 edificios y 173 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler asequible en España. La compañía está actualmente presente en Barcelona (seis inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (tres activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (dos inmuebles en el barrio de Trinidad), con un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,15 euros.

La estrategia de adquisiciones de Advero, principalmente centrada en activos provenientes de entidades financieras, ha permitido que la revalorización media de su cartera se sitúe actualmente en el 41%, por la diferencia entre el coste de compra y el valor de los inmuebles a mercado.