Build to rent

Activum y Acierta Asistencia se unen para dar servicio a edificios BTR

Activum y Acierta Asistencia se unen para dar servicio a edificios BTR
Foto de Nate Watson en Unsplash

Según la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting, el Build to Rent (BTR) será uno de los grandes modelos inmobiliarios durante 2022, llegando a superar la inversión de 2.400 millones de euros en España. En el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Activum Real Estate Consulting, y Acierta Asistencia (Grupo Caser), compañía especializada en mantenimiento de activos inmobiliarios, han lanzado Servicios 360º BTR, una cartera integral de servicios que permitirá dar respuesta a todas las necesidades de lanzamiento y mantenimiento de edificios BTR.

La colaboración entre las dos consolidadas compañías del sector servicios, permite ser un único gestor especializado en toda la gestión de activos residenciales en alquiler. De esta manera, Servicios 360º BTR ofrece una gestión nacional, centralizada y uniforme de estos activos para el alquiler: generación de oportunidades y desarrollo en el mercado, gestión del proyecto, comercialización y marketing de las viviendas, mantenimiento integral de los activos y atención a los clientes 24 horas con el edificio ya en funcionamiento.

Para Antonio Lodeiro, CEO de Activum, “este acuerdo beneficiará tanto a los inversores y promotores como al usuario final. Los inversores y los promotores en BTR necesitan operadores especializados en la gestión de este tipo de activos, que tengan capacidad para administrar grandes volúmenes y una amplia presencia geográfica. Además, sabemos que valorarán la eficacia, coordinación y rapidez de gestión y comunicación con la figura del Property&Facility Manager (un gestor “total”), que aglutine todos los servicios y lo haga de manera especializada en cada campo”.

Para Rodolfo Nevado, director comercial de Acierta Asistencia: “Entendemos que este es el momento en que debe explotar el negocio asociado a Build to Rent y dos líderes en la gestión de activos inmobiliarios, uno más enfocado en marketing y comercialización (Activum) y otro en Asset y Facility Management (Acierta), conseguiremos más actuando de forma conjunta que haciéndolo por separado y nos acercaremos al mercado con una solución integrada”.

Este acuerdo busca aportar valor añadido a los proyectos BTR, tanto a nivel técnico como comercial. En este sentido, permitirá aprovechar eficazmente la capacidad de mantener y aumentar en el tiempo el valor del propio edificio considerado como bien inmueble; optimizar costes de mantenimiento, de actuaciones puntuales, gastos generales, impuestos y seguros; así como maximizar los ingresos totales que produce, y que deben ir más allá de las simples rentas y su actualización.