nombramientos

Acerta nombra a Julia Ayuso como directora de sostenibilidad y ESG

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Acerta nombra a Julia Ayuso como directora de sostenibilidad y ESG
Julia Ayuso, directora de sostenibilidad y ESG de Acerta.

Acerta, compañía de Project Management, ha incorporado a Julia Ayuso como nueva directora del departamento de sostenibilidad y ESG. En su nuevo cargo, Ayuso asumirá el liderazgo de la estrategia de la compañía en el marco de los fondos Next Generation y la Agenda 2030, con una clara apuesta por posicionar la sostenibilidad como área estratégica. En este sentido, se ocupará del diseño de estrategias de sostenibilidad aplicadas a activos, portfolios y corporaciones con beneficios económicos y sociales probados y cuantificables.

Ayuso es Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Keio University de Japón. Comenzó su carrera en estudios de arquitectura como Campo Baeza o Nikken Sekkei. Su investigación profundiza en la relación entre edificios sostenibles, productividad y bienestar, centrándose en la habilidad de medir el impacto del entorno. Los resultados de su investigación son aplicados al diseño y consultoría, lo que le ha llevado a desarrollar estrategias ESG trabajando en consultoras como CBRE.

Asimismo, Ayuso ha realizado múltiples publicaciones en revistas científicas, ha sido ponente en diversos congresos internacionales y es docente en la EAE Business School.