logística

abrdn vende una plataforma logística en León por 18,5 millones

María Encabo - Periodista |
abrdn vende una plataforma logística en León por 18,5 millones
Pilar Valencia, head of asset management and transactions de abrdn para España y Portugal.

abrdn, en representación de uno de sus fondos de inversión en activos logísticos en Europa, ha anunciado la venta de uno de sus activos en España, una plataforma logística en León, a la sociedad inmobiliaria de la firma francesa Iroko ZEN por 18,5 millones de euros. Esta propiedad, ubicada en el polígono de Villadangos, está actualmente alquilada a Decathlon.

La plataforma fue adquirida en 2018 y fue la primera inversión de este fondo gestionado por abrdn, el cual se especializa en inversiones en almacenes logísticos en Europa.

Durante estos cinco años, esta propiedad ha generado los rendimientos esperados, y esta venta permite a abrdn materializar ganancias al alcanzar sus objetivos. Además, este fondo reduce ligeramente su exposición a España, la cual ha aumentado de manera significativa desde la adquisición de otros ocho activos logísticos en el país a finales de 2021.

Respecto a los players de la operación, abrdn ha contado con la asesoría legal de Garrigues, Perez Llorca y Knight Frank para esta operación.

Pilar Valencia, head of asset management and transactions de abrdn para España y Portugal ha declarado que "la venta del activo de León cristalizará beneficios y generará liquidez. El fondo está muy centrado en la logística urbana y la logística mid-box. Tras esta operación, la cartera sigue estando muy bien diversificada desde el punto de vista geográfico. El peso en España del fondo se reduce desde un 34,5% al 32,9% y mantiene su compromiso con sus otros activos en España, en ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona. Tras esta transacción España continúa siendo el país con mayor peso en el fondo, seguida de Países bajos, Francia, Polonia y Alemania”.