SIMA

55 candidaturas y 42 empresas compiten en los Premios Asprima-SIMA 2022

55 candidaturas y 42 empresas compiten en los Premios Asprima-SIMA 2022
Los trofeos.
La 19ª edición de los Premios Asprima-SIMA ha reunido a 55 candidaturas de 42 empresas, que competirán para conseguir uno de los galardones en cada una de sus cinco categorías

Los ganadores en estas categorías, así como los de los otros cinco premios especiales de designación directa por parte del jurado, se conocerán en el curso de una gala, patrocinada por Aliseda, Fotocasa, Grato y Toshiba que se celebrará el 26 mayo en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid.

Por categorías, "mejor actuación inmobiliaria en vivienda" es la que más candidaturas acumula, hasta 24. Le siguen "mejor actuación inmobiliaria no residencial" y "mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias", ambas con el mismo número de candidaturas: 11; "proyecto inmobiliario sostenible", con siete candidaturas; y, por último, "mejor estrategia de responsabilidad social corporativa y empresarial", a la que concurren dos candidaturas.

Entre los premios especiales, el jurado ha seleccionado siete candidatos a "mejor iniciativa en regeneración urbana"; ocho a "mejor iniciativa empresarial en formación"; y 19 a "mejor iniciativa en innovación"; demás de los galardones "mejorando la imagen del sector inmobiliario"; y "profesional destacado del año".

Para Daniel Cuervo, director general de Asprima, la presentación de 55 candidaturas constituye un claro éxito de convocatoria. "Incluso en un año en el que la incertidumbre no ha llegado a desaparecer del todo, el numero tanto de candidaturas como de empresas que ha concurrido a las cinco categorías a concurso viene a confirmar que el sector ha entrado en un nuevo ciclo de plena normalidad", afirma.

Los Premios Asprima-SIMA suponen el reconocimiento más importante que se otorga en el inmobiliario de nuestro país, y están considerados como el fiel reflejo de la nueva sensibilidad de un sector que ha asumido como señas de identidad de su actividad la innovación, la sostenibilidad, la transparencia y la responsabilidad. "Estos galardones son unos premios con alma, que no solo premian aquellas iniciativas que destacan por su calidad técnica, sino también la creciente preocupación de las empresas del sector por hacer las cosas de una manera diferente y por integrar en su desempeño diario las demandas de la sociedad", resume Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, organizador del Salón Inmobiliario de Madrid.

A esto, Javier Rubio, director de marketing y comunicación Iberia de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, añade que estos premios son "un ejemplo que debe servir de inspiración en nuestro sector y en otros en los que la sociedad cada vez mira con más detenimiento".