Podemos cree que "no hay excusa" para no regular los alquileres

Podemos_ley de vivienda.jpg Pablo Fernández, portavoz de Podemos.

El portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, confía en alcanzar un acuerdo con su socio de Gobierno “en las próximas semanas”


El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado este lunes que "no hay ninguna excusa ni vale ningún subterfugio" para no llevar a cabo una regulación de los precios de los alquileres, para lo cual en la formación morada son "optimistas" y confían alcanzar un acuerdo con su socio de Gobierno "en las próximas semanas".

"Somos optimistas y confiamos que en las próximas semanas pueda trasladarse a un acuerdo de Ley de Vivienda", ha declarado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de su formación en Madrid.

Fernández ha remarcado que "para Podemos es imperioso y urgente" que se alcance "lo antes posible" un acuerdo para regular los precios en la línea de lo pactado en el acuerdo de coalición con el PSOE y para impulsar los Presupuestos de este año.

"España vive una situación de emergencia habitacional. Si la recuperación ha de ser justa implica que familias con enormes dificultades para pagar el alquiler vean que el Ejecutivo implemente medidas de minoración de los precios del alquiler", ha aseverado.

En este sentido, cree que "no hay excusa" para no abordar la reducción de los precios del alquiler y aprobar una ley que "dé marco" a la ley catalana y otras regulaciones en materia de vivienda "a través de índices de referencia", ya que la considera "la vía más eficaz y efectiva para aminorar y reducir los alquileres".