Mitma invertirá 11,3 millones para la construcción de 90 viviendas protegidas en alquiler en Ceuta

09/11/2020

ceuta-1.jpg Imagen de la nueva promoción de vivienda social en alquiler en Ceuta.

En consonancia con el Plan 20.000, las viviendas se edificarán en virtud del convenio firmado entre el Ministerio, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, ha autorizado la licitación de las obras de ejecución de 90 viviendas protegidas, en la actuación “Loma Colmenar”, en Ceuta. El proyecto define la construcción de cuatro bloques destinados a viviendas en régimen de alquiler, aparcamientos, trasteros y locales comerciales.

El presupuesto de licitación asciende a 11.325.049 euros (IPSI incluido) y el plazo de ejecución será de veintidós meses.

En consonancia con el Plan 20.000, las 90 viviendas se edificarán en virtud del convenio, de 27 de diciembre de 2018, firmado entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, donde se establecía el compromiso del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para la financiación de la adquisición del suelo, las obras de urbanización y la edificación de las viviendas en la parcela D2 de la actuación “Loma Colmenar”.

La actuación “Loma Colmenar”, en Ceuta, ha sido desarrollada en virtud de diferentes convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Fomento, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Sepes, que ha permitió dotar a la Ciudad Autónoma de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, además de la implantación de equipamientos generales de la ciudad. La inversión total realizada por Sepes, a día de hoy, en la actuación “Loma Colmenar” supera los 110 millones de euros.