La Comunidad de Madrid aprobará Madrid Nuevo Norte el 25 de marzo

09/03/2020

Maqueta-Madrid-nuevo-Norte-1 maqueta de madrid nuevo norte

El proyecto supone la construcción de 10.500 viviendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el consejo de Gobierno de la Comunidad aprobará el miércoles 25 de marzo el proyecto de Madrid Nuevo Norte, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Europa.

La también llamada Operación Chamartín fue aprobada en julio por el Ayuntamiento, y llevaba desde entonces pendiente de recibir luz verde del Ejecutivo regional, que se ha retrasado durante meses causa de un informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Carreteras que estaba incompleto.

Superado este último escollo, se prevé que el proyecto inicie su construcción a finales de 2020 o a principios de 2021.

Díaz Ayuso ha sido la encargada de anunciar la puesta en marca definitiva de ese proyecto en una intervención en Televisión Española. “Vamos a dar luz verde a Madrid Nuevo Norte”, ha dicho. “Va a traer 250.000 empleos a Madrid y a España (…) El eje de Madrid va a cambiar”, ha recordado.

El proyecto supone la construcción de 10.500 viviendas, el 24 % de ellas de protección oficial, la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo centro de negocios en un terreno de tres millones de metros cuadrados. También se prevé la construcción de 348 edificios de oficinas.

Con un impacto económico de 18.000 millones de euros, es el desarrollo urbanístico más importante de Madrid y podría prolongarse durante más de 20 años.