El Gobierno recurrirá en el TC la ley catalana de vivienda, pero no pedirá su suspensión

José-Luis-Ábalos.jpg José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El ministro de Transportes ha asegurado que "es muy difícil no recurrir cuando la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña emite un informe tan negativo"


El Gobierno recurrirá la Ley catalana de vivienda que habilita a poner límites a los precios del alquiler, pero como "gesto" a la Generalitat no pedirá su suspensión, tal y como ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En una rueda de prensa celebrada desde la sede del PSOE en Madrid, Ábalos ha asegurado que "es muy difícil no recurrir" esta ley "cuando la Comisión de Garantías Estatutarias de Cataluña emite un informe tan negativo". "Con ese informe es imposible no recurrir", ha zanjado el ministro, antes de calificar como "gesto importante" que no se pida la suspensión de la ley.

Por su parte, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado que el Gobierno no suspenda la ley de regulación del alquiler catalana, aunque sí la recurrirá, y ha reclamado que haya una ley de vivienda estatal.

"Esto quiere decir que blindar la ley catalana pasa porque esta regulación sea ya una realidad en todo el Estado", ha asegurado en un apunte en Twitter este lunes recogido por Europa Press, y ha pedido que no se pierda más el tiempo para legislar en este sentido.