El Ayuntamiento de Madrid invierte casi cinco millones en Vallecas

viviendas sociales madrid.jpg El Ayuntamiento de Madrid invierte casi cinco millones en Vallecas.

La aportación de casi cinco millones de euros del consistorio madrileño va dirigida al ecobarrio de Vallecas y a adquirir una treintena de inmuebles


La Junta de Gobierno ha aprobado que el área de vivienda transfiera a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) una aportación extraordinaria de casi cinco millones de euros para dos proyectos concretos, ejecutar obras de urbanización en el ecobarrio de Puente de Vallecas y adquirir una treintena de inmuebles en el mercado privado para seguir aumentando su parque de vivienda social.

Del dinero invertido, tres millones se destinarán a la urbanización de las colonias municipales de Nuestra Señora de los Ángeles y San Francisco Javier, que integran el ecobarrio, como ha explicado Inmaculada Sanz, portavoz municipal. En este ámbito la EMVS está construyendo 12 promociones que suman casi 1.200 viviendas, de las que 441 ya se han terminado y están en proceso de adjudicación a nuevos vecinos, y el resto está en obras. Este barrio también cuenta con otras dos promociones de vivienda protegida, de iniciativa privada, que suman otros 200 pisos.

El ecobarrio está formado por 25.000 m2 de espacios públicos que necesitan ser acondicionados, mediante la reparación de aceras, arbolados y acceso a las promociones.

Los casi dos millones de euros restantes, irán destinados a la adquisición, según se ha aprobado, hoy, 25 de noviembre, por la Junta de Gobierno. Por parte de la EMVS, de una treintena de viviendas en el mercado privado para seguir aumentando el parque de vivienda social del Ayuntamiento e incorporarlas a los programas municipales de alquiler.