El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a los desarrollos de Los Cerros y Valdecarros

11/11/2019

Valdecarros

El Ayuntamiento evita así una posible reclamación de 1.500 millones de euros en concepto de indemnizaciones 

11 de noviembre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo con su compromiso de Gobierno, ha aprobado desistir la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en los ámbitos de Los Cerros y Valdecarros (zona sureste).

El desbloqueo de los desarrollos llega después de que el 19 de septiembre, el consistorio procediera con el desistimiento de todos los recursos de casación en curso que se tramitaban en el Tribunal Supremo (TS) contra el Plan Director de la Nueva Estrategia del Sureste, aprobado por el equipo de gobierno anterior y anulado posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por no ajustarse a la legalidad vigente.

Según el comunicado,  con este nuevo avance garantizan la estabilidad y la seguridad jurídica para el desarrollo de estos ámbitos y pone freno a la subida del precio de la vivienda en la capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento asegura que así no solo evita enfrentarse a una posible reclamación que ascendería a 1.500 millones de euros en concepto de indemnizaciones por la paralización de estos desarrollos y que repercutiría en todos los madrileños, también contribuye a solucionar el problema de la escasez de vivienda por falta de suelo finalista.

Asimismo, el gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Mauricio Fernández de Clerck, asegurado estar “más cerca de dar solución a la necesidad de vivienda que hay en estos momentos en Madrid, sobre todo de vivienda protegida. Con la ejecución de la Estrategia del Sureste se podrán impulsar potentes planes de promoción pública de viviendas asequibles, puesto que se construirán más de 100.000 viviendas y de ellas más del 50% serán de protección”.

Por su parte, el gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Javier López Linares, ha explicado que “es una noticia muy positiva que estamos convencidos de que beneficiará al desarrollo de la ciudad de Madrid y a todos los madrileños. Estamos convencidos de que con esta medida se mitigará el aumento de los precios de venta y alquiler de vivienda”.