El Ayuntamiento de Madrid cederá 300.000 m2 de suelo terciario al sector privado

10/02/2020

begoña-villacis.jpg la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La primera fase consistirá en 39.000 m2 de terreno público de uso terciario

El Ayuntamiento de Madrid cederá al sector privado un total de 300.000 m2 de suelo terciario, repartido por toda la ciudad. Según ha anunciado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, esta superficie supone "todo el suelo municipal de uso terciario".

Como pistoletazo de salida, el Ayuntamiento ya está trabajando en dos parcelas situadas en Valdebebas. La primera con una superficie de 17.000 m2 y la segunda de 22.000 m2. En total, la primera fase consistirá en 39.000 m2 de terreno público de uso terciario, es decir, destinado para la construcción de oficinas.

En el marco de esta noticia, desde el Ayuntamiento también ha anunciado la vuelta de Madrid a la feria Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM) tras ocho años de ausencia.

En esta feria, que se celebrará en Cannes (Francia) entre los días 10 y 13 de marzo, Madrid contará con un stand de 70 m2. La ciudad regresa con proyectos como el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste.

"Madrid se va a empezar a escuchar por toda Europa, por todo el mundo. Estamos en el siglo de las ciudades, somos los principales focos de interés, todo el mundo se quiere venir a vivir y seremos un Ayuntamiento que promueva las oportunidades", ha apuntado la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, el objetivo que persiguen con esta iniciativa es "evitar la subida de precios de vivienda", ya que una vez obtenidos los ingresos por estas superficies se destinarán a la compra de vivienda protegida.

Por oreo lado, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la inversión privada tres millones de m2 de suelo industrial con los que ahora mismo cuenta y sobre los que "se reordenará el uso" para "hacerlos más flexibles y viables para la implantación de empresas relacionadas con el big data o la logística que den valor añadido a la ciudad", ha indicado Fuentes.