El Ayuntamiento de Madrid asistirá en septiembre a MIPIM

Villacís_Ayuntamiento de Madrid_MIPIM.jpg Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, en la presentación de MIPIM.

Así lo ha anunciado Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, quien ha afirmado que “para nosotros estar en MIPIM es esencial, no una opción”


El Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM), considerada como la feria inmobiliaria internacional de referencia, se celebra este año en Cannes tras suspenderse en 2020 por la pandemia, con una edición más reducida que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. Tras muchos años de ausencia, la ciudad de Madrid estará presente en este evento, según ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el desayuno de presentación de la feria en Madrid que ha tenido lugar en el Club Financiero Génova.

El Ayuntamiento, que ya había decidido volver a MIPIM el pasado año, acudirá a este evento, que reúne a los profesionales más importantes del sector, así como a administraciones públicas e instituciones de 500 ciudades de todo el mundo, con un estand compartido con la Comunidad de Madrid. “Para nosotros estar en MIPIM es esencial, no una opción”, ha destacado Villacís, quien ha recordado en su intervención que en los últimos dos años “se han desbloqueado grandes proyectos como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del sureste”, al tiempo que ha destacado que la ciudad ofrece “seguridad jurídica”. Por ello, es esencial tener presencia internacional para favorecer la atracción de inversión.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que ha participado en el debate ‘Back to business: Las claves de la recuperación económica del sector Real Estate’ en el marco del desayuno MIPIM, ha señalado que “en este momento hay que apostar por la reactivación y la recuperación”.