El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de Madrid Nuevo Norte

31/05/2020

Madrid-Nuevo-Norte-1 MADRID NUEVO NORTE.

Tras la aprobación condicionada por parte de la Comunidad, el consistorio da el último paso que faltaba para que esta operación sea ya una realidad

Más de dos décadas después de que comenzara a planificarse, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte.

“Ahora más que nunca necesitamos de estos proyectos que nos pongan otra vez en cabeza en materia de generación de oportunidades y de empleo para la ciudad”, ha declarado el concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

El proyecto, para el que empieza ahora un recorrido a 25 años, divide las acciones en cuatro ámbitos: estación de Chamartín, centro de negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste. En total, se actuará sobre una superficie estimada de 3,3 millones de m2 y una extensión de más de cinco kilómetros.

Algunos de los datos destacados del proyecto son que contempla más de 400.000 m2 para zonas verdes, 295.000 m2 para estructuras de uso público y 10.500 viviendas, de las cuales más del 20 % tendrán protección.

Ahora, tras este paso dado por el Ayuntamiento, el último que faltaba, se prevé que la Comunidad de Madrid considere cumplidas las condiciones que puso y empezará realmente el desarrollo y la fase de ejecución de Madrid Nuevo Norte.