Asval cree que la prórroga de desahucios “no es la solución al problema del alquiler en España”

Asval.jpg Asval señala que los actuales reales decretos “legalizan la ocupación ilegal".

Afirma que esta decisión carga sobre los grandes propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de una vivienda pública a los colectivos vulnerables


La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) considera que la prórroga de tres meses anunciada el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los decretos-leyes en materia de desahucios y contratos de alquiler de vivienda “no es la solución al problema del alquiler en España”.

En este sentido, cree que esta decisión carga sobre los grandes propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de una vivienda pública a los colectivos vulnerables.

“España tiene un importante déficit de vivienda pública (representa un 2,5% de total del parque) y las medidas deben ir enfocadas a paliar este problema y a favorecer el desarrollo del alquiler en España, no a generar más inseguridad jurídica y desprotección a los propietarios”, apuntan desde la asociación.

Asimismo, Asval señala que los actuales reales decretos “legalizan la ocupación ilegal y amparan a ocupas ilegales, lo que genera un efecto llamada que afecta tanto a grandes como pequeños propietarios, comunidades de vecinos, barrios y a la sociedad en general”.

“También nos convierte en una anomalía dentro de la Unión Europea, lo que daña nuestra imagen exterior como país”, añade la organización en un comunicado.