Con esta operación Lagune suma ya 18 residencias de la tercera edad en España operadas con DomusVi

Residencia DomisVi en Valladolid, adquirida por Lagune.

Residencia DomusVi en Valladolid, adquirida por Lagune.

11 de febrero de 2019.- Lagune, vehículo de inversión europeo en activos inmobiliarios sanitarios, turísticos y de ocio del grupo Batipart, ha adquirido (a través de su filial española Lagune Spain) dos residencias para personas mayores a DomusVi en una operación de sale & leaseback que garantiza a la compañía líder en España de servicios de atención a la dependencia la gestión de los centros en régimen de alquiler durante los próximos 25 años. Las residencias adquiridas están ubicadas en las provincias de Valladolid (235 plazas) y Zamora (169 plazas).

Lagune, suma con esta operación 18 residencias de personas mayores en España operadas por el líder español del mercado DomusVi, operador con quien consolida de esta forma su alianza estratégica. Esta alianza se inició en febrero de 2017 cuando Lagune adquirió 16 centros residenciales del grupo DomusVi (antiguo SARquavitae) en España en una operación de sale & leaseback.

Philippine Derycke, representante de Batipart en España, señala que “la adquisición de estas dos residencias se enmarca en nuestra estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo tanto en el sector de la salud como en el sector turístico, creando alianzas  con operadores europeos como es el caso de la que Lagune tiene con DomusVi, el líder español en el sector de servicios de atención a la dependencia”.

Lagune, es un vehículo patrimonialista a largo plazo con una cartera total de 1,7 miles de millones de euros (a 31 de diciembre de 2018) en activos (hoteles, resorts vacacionales y residencias de la tercera edad) localizados en Francia, Alemania, Suiza, Italia y también en España desde 2017. Su estrategia se basa en crear alianzas a largo plazo con operadores europeos (como Pierre & Vacances, Club Med, Iberostar, Chateauform para el ocio y turismo y Korian, DomusVi, Gheron para la salud) con el fin de acompañarles en su estrategia de desarrollo en varios países. Lagune dispone de capacidad para invertir tanto en activos existentes, como en reposicionamiento y en nuevos desarrollos. El vehículo tiene ambición de continuar con su expansión europea y está pendiente del mercado tanto para la búsqueda de oportunidades de inversión como para el desarrollo de nuevas alianzas con operadores.

Además del sector geriátrico, el de la atención sanitaria en España es un sector en expansión y Lagune quiere también buscar oportunidades de inversión en clínicas y hospitales.

El grupo Batipart está presente en España desde el año 2015 (cuando aún era accionista del francés Eurosic) y cuenta, además del vehículo Lagune Spain, con la SOCIMI Elaia Investment Spain, que cotiza desde el 2017 en el MAB.

Los activos adquiridos por Lagune se gestionan a través de un equipo de Elaia Management Spain que  también gestionan los activos de la SOCIMI.

Lagune informa que sigue buscando nuevas oportunidades con el fin de mantener su desarrollo, basado en una estrategia de cooperación a largo plazo con operadores españoles.