CBRE Global Investors destaca la trasformación del mercado del retail, el protagonismo creciente del sector logístico y las oportunidades en el segmento hotelero o en residencias de estudiantes

Antonio Simontalero, Country Manager Spain and Portugal de CBRE Global Investors.

Antonio Simontalero, Country Manager Spain and Portugal de CBRE Global Investors.

27 de noviembre de 2018.- El año 2018 volverá a ser un buen año para la inversión inmobiliaria en España.  A cierre del tercer trimestre, el volumen total de operaciones en el sector (excluyendo operaciones corporativas) se sitúa cerca de 8,000 millones de Euros y se espera que la cifra a final de año supere la de 2017. Según CBRE Global Investors,  esto demuestra la confianza de los inversores tanto nacionales como internacionales en el sector y en los fundamentales de la economía española.

En cuanto a los segmentos de inversión , Antonio Simontalero, Country Manager Spain and Portugal de CBRE Global Investors destaca la transformación que se está produciendo en el mercado del retail como consecuencia del incremento del consumo online y los nuevos hábitos de compra.  “Esta transformación tendrá impacto en todos los formatos, siendo especialmente relevante en los centros comerciales.  Como consecuencia, se está produciendo una concentración de la inversión en inversores y gestores con estructuras especializadas y capaces de responder a los cambios en el sector”, apunta.

El sector logístico sigue permaneciendo en el foco inversor de CBRE GI.  Simontalero afirma que “contamos con un largo historial de inversión en logística en España.  Tenemos un equipo especializado en este sector y en los últimos años hemos incrementado nuestras inversiones con varias adquisiciones y nuestra alianza con Montepino para desarrollar nuevas naves. En la actualidad gestionamos más de un millón de metros cuadrados para varios de nuestros fondos y clientes, lo que nos posiciona como uno de los líderes en el sector.  Seguiremos incrementando nuestra exposición al sector logístico en los próximos años”.

Antonio Simontalero confirma también el interés de CBRE Global Investors y  la toma de posiciones en otros segmentos como el hotelero o de inversión alternativa. “Sí, podemos tomar posiciones en otros segmentos de inversión alternativa –afirma–.  De hecho, durante los años 2017 y 2018 ya hemos realizado varias operaciones en estos segmentos, como residencias de estudiantes o residencial.   Nuestra estrategia para los próximos años es seguir creciendo y diversificando nuestras inversiones para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes e inversores.   Eso incluye tanto los sectores más tradicionales en los que llevamos mucho tiempo operando como nuevos sectores.  Prueba de ello es nuestra reciente entrada en el mercado hotelero con la adquisición de un portfolio de 10 hoteles”.