Los dos primeros proyectos, ya en ejecución, se localizan en Dos Hermanas, en Sevilla, y San Cibrao das Viñas, en Orense, y representan una inversión aproximada conjunta de 90 millones de euros para una superficie comercial total de 66.700 metros cuadrados

Way Dos Hermanas.

Way Dos Hermanas.

6 de febrero de 2019.- Kronos Properties, la nueva división de activos inmobiliarios en rentabilidad de Kronos, ha presentado Way, su enseña especializada en espacios comerciales. Cuenta con un presupuesto de inversión de 500 millones para los próximos dos o tres años

Esta marca apuesta por un espacio de nueva generación con una completa oferta comercial junto con una amplia presencia del ocio y la restauración, que permiten satisfacer las nuevas necesidades tanto del comerciante como del consumidor actual.

“La innovación, el diseño y la sostenibilidad son la base del modelo de proyectos comerciales que concebimos desde Way. Comprendemos que el mercado exige una evolución del concepto, además de la creación de espacios diferentes que contribuyan a fomentar una experiencia única para toda la familia. Este es el objetivo que nos hemos marcado también para el desarrollo de esta nueva oferta comercial”, afirma Saïd Hejal, socio fundador y CEO de Kronos Properties.

Los dos primeros proyectos, ya en ejecución, se localizan en Dos Hermanas, en Sevilla, y San Cibrao das Viñas, en Orense, y representan una inversión aproximada conjunta de 90 millones de euros para una superficie comercial total de 66.700 metros cuadrados.

Way Dos Hermanas supondrá una inversión de Kronos Properties de 65 millones de euros para una superficie comercial de 48.600 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en el núcleo urbano con un área de influencia total de más de 600.000 habitantes a menos de 20 minutos. El diseño del proyecto a estado a cargo del arquitecto Enrique Bardají.

El desarrollo combinará las grandes superficies comerciales especializadas con una oferta de espacios lúdicos y de esparcimiento. Ya está confirmada la presencia de un gimnasio Viva Gym, el ocio de Urban Planet y Pause and Play y un Cinépolis de ocho salas. Entre las propuestas de restauración se encontrarán marcas como Ginos, Vips, TGB o Muerde la Pasta. Además, otras anclas serán Leroy Merlin, Gifi o Surpermercados Mas. La apertura de este nuevo espacio está prevista para primavera de 2020 y ya está alquilada el 60% de la SBA.

Se estima que el proyecto generará un empleo directo de 700 personas e indirecto de 250 puestos de trabajo a su apertura, a los que deben añadirse los más de 300 empleos previstos durante la fase de construcción. El espacio comercial contará con 48.600 metros cuadrados de SBA, de los cuales 10.000 estarán destinados a ocio y restauración (20%) y contará con más de 2.000 plazas de aparcamiento.

El segundo proyecto de la compañía se ubicará en Ourense, en la localidad de San Cibrao. Se trata de usn espacio comercial de 18.100 metros cuadrados de superficie comercial en los que Kronos Properties prevé invertir 25 millones de euros. En su área de influencia viven 200.000 habitantes.

Way San Cibrao generará aproximadamente 250 empleos directos y 96 indirectos en la primavera de 2020, cuando está prevista su inauguración. Las obras comenzarán este verano y ya están comercializados 8.000 metros cuadrados a marcas como los supermercados Froid.

La compañía sigue buscando nuevas oportunidades, siempre con el objetivo de convertirse en el centro dominante de la zona, por lo que pretende impulsar desarrollos donde haya carencia de oferta. Así, la firma prevé promover cuatro o cinco proyectos más con tamaños de entre 40.000 y 45.000 metros cuadrados.