• El complejo de oficinas consigue reducir las emisiones de CO2 en un 59% y el consumo: un 58% de energía, un 40% de agua y un 30% en costes de mantenimiento

  • Hasta ahora sólo tres edificios de oficinas privados en España poseían este certificado

Complejo de oficinas A2 Plaza en Madrid, desarrollado por Iberdrola Inmobiliaria.

Complejo de oficinas A2 Plaza, desarrollado por Iberdrola Inmobiliaria.

12 de diciembre de 2018.-  Iberdrola Inmobiliaria ha obtenido el certificado BREEAM® con una calificación de “Excelente” para A2 Plaza, en Madrid. El complejo de oficinas ha conseguido esta calificación en reconocimiento a las medidas adoptadas en favor de la eficiencia energética, la construcción sostenible y el respeto al medio ambiente.

Este certificado permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones, mediante la evaluación del diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento y restauración, entre otras categorías. Una edificación BREEAM® Excelente está diseñada para tener el menor impacto en el entorno, en cuanto a ahorro en el consumo de agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario.

Todas estas medidas se materializan, en el caso de A2 Plaza, en reducciones de emisiones de CO2, hasta en un 59%, así como ahorros notables de consumo: un 58% de energía, un 40% de agua y un 30% en costes de mantenimiento.

A2 Plaza cuenta con placas solares en su estructura y maximiza el aprovechamiento de la luz natural en todo el complejo, a través de patios que rodean los edificios, ofreciendo así una alta eficiencia de su sistema de iluminación interna y externa y minimizando las emisiones de CO2. Asimismo, el parking está preparado para facilitar la recarga de coches eléctricos. El edificio cuenta también con la calificación energética A.

En la actualidad, solo 3 edificios privados de oficinas poseían este reconocimiento en España.

Conectado y con interconexión via App

A2 Plaza –en construcción su fase I y ya en comercialización– constará de dos edificios de oficinas de seis plantas cada uno y 712 plazas de parking. Las plantas, de hasta 4.160 m2 cada una, serán modulables y contarán con una altura libre de 2,85 metros. El proyecto permitirá albergar alrededor de 3.000 personas.

El nuevo proyecto terciario está ubicado en las proximidades del centro comercial Plenilunio (Madrid), cuenta con fácil acceso desde la A2 y permitirá conexiones en escasos 10 minutos al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas o el centro de la ciudad.

Además de los servicios habituales –cafetería, gimnasio, etc.–, el proyecto incorporará la gestión e intercomunicación con y entre inquilinos vía App, conectividad avanzada y servicio asistencial en tareas como el lavado de coche o la lavandería.

Cartera superior a los 185.000 m2

Este proyecto se une a la cartera patrimonial de Iberdrola Inmobiliaria, que supera los 185.000 m2 de superficie bruta alquilable. Además de A2 Plaza, la empresa sigue con la construcción del complejo Bcn Fira District, con casi 100.000 m2, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas y alquiladas. La segunda fase de este proyecto se prevé que termine en el primer trimestre de 2021.

Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales –primera y segunda vivienda– y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.