XPO Logistics apoya a Miniso con el servicio de distribución nocturna

XPO.jpg Servicio de transporte de XPO Logistics - Miniso.

XPO Logistics cuenta con 5.500 puntos de entrega en horario nocturno para la Península Ibérica


XPO Logistics amplia su colaboración con Miniso en España y Portugal a través de su servicio de distribución nocturna. Este servicio es una solución urbana eficiente y sostenible que reduce el ruido y las emisiones de carbono en periodos de gran congestión. Los vehículos realizan entregas programadas para reabastecer los puntos de venta antes de la apertura diaria de las tiendas.

Miniso ofrece una variedad de productos lifestyle de calidad a precios asequibles en tiendas de 80 países. Este retailer en expansión ha integrado las soluciones de transporte de XPO en sus planes estratégicos de crecimiento en la Península Ibérica, donde tiene actualmente unos 5.500 puntos de entrega en horario nocturno.

Además de las entregas nocturnas, XPO distribuye mercancía cada semana a cerca de 50 tiendas de Miniso en horario laboral antes de la apertura del establecimiento. Todas las entregas están controladas con franjas horarias específicas e incluyen el seguimiento de los envíos durante el recorrido a través del portal automatizado de cargas XPO Connect, que permite a Miniso una trazabilidad total de su mercancía en tiempo real.

“Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento estratégico de Miniso en la Península Ibérica con nuestra combinación única de experiencia, capacidad y herramientas digitales. A la vez que ampliamos el alcance de nuestra colaboración estamos incrementando la disponibilidad de productos para los clientes de Miniso y garantizando un servicio constante a las tiendas durante todo el año, incluyendo el pico de demanda durante las vacaciones”, comenta Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.

“Esta alianza permite a Miniso aprovechar la red de distribución líder de XPO, además de su experiencia probada en la obtención de resultados para compañías como Miniso, con cambios constantes en las necesidades debido al rápido crecimiento de nuestra presencia nacional. Miniso, con más de 5.000 productos diferentes y tiendas en todo Iberia, requiere de un aliado logístico muy capacitado, y estamos seguros de que XPO va a seguir cumpliendo en el futuro”, añade Ana Rivera, CEO de Miniso en España y Portugal.