Vía Célere gana 28 millones de euros en el primer semestre del año

José-Ignacio-Morales-Plaza.-Via-Celere.jpg José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.

La compañía ha logrado un EBITDA de 43 millones de euros, lo que supone un incremento del 159% respecto al primer semestre de 2020


Vía Célere ha registrado un beneficio neto de 28 millones de euros en el primer semestre del año. Según se desprende de sus resultados financieros, la compañía ha logrado un EBITDA de 43 millones de euros, lo que supone un incremento del 159% respecto al primer semestre de 2020.

Asimismo, los ingresos de la promotora se han situado en 305 millones, un 71% anual más, tras realizar 920 entregas en este periodo. De esta forma, ha alcanzado una cifra total de 2.256 unidades en los últimos 12 meses, dato récord en la historia de la firma.

En el plano comercial, la promotora ha registrado 835 ventas netas para una cartera total de preventas al cierre del semestre, después de las entregas, de 2.758 unidades o 725 millones de euros.

Por otra parte, Vía Célere ha reducido su deuda neta durante los primeros seis meses del año en un 31%, hasta situarla en 209 millones de euros, con una caja libre de 315 millones.

“El ritmo de crecimiento, tanto en entregas como en resultados financieros obtenidos en la primera mitad de 2021, reflejan el potencial y la capacidad de esta compañía para afrontar las circunstancias más complicadas con las máximas garantías posibles”, ha destacado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere.