Vía Célere entrega sus II Premios de periodismo inmobiliario

23/02/2021

Categoría-Innovación-Juanjo-Bueno-1.jpg José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, entrega el premio a nuestro compañero Juanjo Bueno.

Juanjo Bueno, colaborador de El País y de Iberinmo Grupo, fue galardonado en la categoría de innovación

Inmaculada Benedito, de Expansión, María Hernández, de El Mundo; Juanjo Bueno, colaborador de El País y de Iberinmo Grupo; Luzmelia Torres, de Capital Radio y Noelia Marín, de Actualidad Económica, han sido los galardonados en la II edición de los Premios Vía Célere de periodismo inmobiliario. Sus candidaturas han resultado ganadoras sobre las 110 que fueron presentadas en formato escrito y audiovisual. La entrega se ha realizado hoy, en un acto muy reducido, respetando las medidas sanitarias, y al que han acudido los premiados de forma escalonada, evitando congregaciones de gente. De esta forma, José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, les hizo entrega de sus trofeos y del premio en metálico de 1.000 € por categoría.

El artículo ganador en la categoría de corporativo ha sido “Dar seguridad a los propietarios aumenta la oferta” de Inma Benedito, periodista de Expansión. El jurado seleccionó esta pieza entre las 32 candidaturas presentadas debido al profundo análisis, a través de cifras e informes del Banco de España, de las alternativas al control de los alquileres propuestas por el gobierno.

Por otra parte, en la categoría especial covid-19, puesta en marcha este año para recoger todos aquellos artículos que analizasen el impacto de la pandemia en el sector inmobiliario, la ganadora ha sido María Hernández, de El Mundo, gracias al artículo “La vivienda en tiempos de coronavirus”.

En la categoría de innovación, el vencedor ha sido Juanjo Bueno, por el artículo “Llega a las casas la revolución de los materiales saludables” publicado en El País. Esta pieza, que ha sido seleccionada por el jurado entre las 20 presentadas, refleja cómo el debate de los arquitectos se ha centrado, a raíz de la pandemia, en construir hogares no solo desde un enfoque sostenible sino también sanitario.

Por último, la categoría de sostenibilidad ha contado con dos ganadoras. En primer lugar, Noelia Marín, de Actualidad Económica, por su artículo “Evitar que la energía de las casas se escape por las paredes”. Junto a ella, el jurado también ha premiado a Luzmelia Torres, por construir, en su programa de Capital Radio, una tertulia con los principales agentes del sector para reflejar sus propuestas en términos de ahorro energético y dialogar sobre la rentabilidad de las viviendas sostenibles.

En conjunto, los miembros del jurado han coincidido en señalar el alto nivel de todas las candidaturas, así como en general del periodismo español y, concretamente, del sector inmobiliario. Asimismo, apuntaron que seleccionaron las cinco piezas ganadoras por la profundidad de su análisis, la novedad de los temas tratados en el momento, las fuentes, su redacción y/o su carácter divulgativo.

“En esta segunda edición ha vuelto a quedar patente el alto nivel del periodismo español, así como la gran labor que hacen los periodistas, incluso en las circunstancias más adversas, para poder acercar la actividad y la realidad de nuestro sector a la sociedad” ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, durante la ceremonia de entrega de premios. “Con estos galardones, que nos hubiera gustado poder entregar ante más público, queremos recompensar su trabajo y sus esfuerzos, así como seguir impulsando su labor, que nos ayuda a dar una mayor visibilidad a la transformación, evolución y crecimiento del sector inmobiliario, además de potenciar la transparencia y su comprensión por parte de los ciudadanos”, agregó.