Unibail-Rodamco-Westfield renueva su consejo de administración

12/01/2021

Unibail-3.jpg Benoît Dohin y Anne-Sophie Sancerre.

Además de Jean-Marie Tritant, CEO y presidente del consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO), se incorporarán dos nuevos miembros

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha ampliado su consejo de administración, a partir del 12 de enero de 2021. Además de Jean-Marie Tritant, CEO y presidente del consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO), se incorporarán dos nuevos miembros.

Olivier Bossard, director de inversiones (CIO), estará a cargo de liderar el esfuerzo de desapalancamiento del grupo a través de desinversiones, así como de supervisar la estrategia de creación de valor basada en una asignación específica de recursos. A su vez, Astrid Panosyan, directora de recursos (CRO), liderará la transformación organizativa del Grupo para aumentar rápidamente su eficacia y eficiencia, mientras concentra sus recursos en sus actividades esenciales y continúa liderando la estrategia de RSC "Better Places 2030".

Michel Dessolain ha sido nombrado chief customer officer (CCO), supervisando el marketing estratégico, la innovación, los datos, el marketing digital y los nuevos ingresos, hasta que un CCO permanente se incorpore al Grupo a lo largo del año.

El nuevo consejo de administración liderará una URW más descentralizada, con cinco regiones encabezadas por un COO regional (cuatro nuevas regiones amplificadas europeas y los EE.UU) con el poder de basar sus operaciones en la dinámica del mercado local y los clientes, así como para generar valor.

El consejo también contará con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por el management board, los cinco directores de operaciones regionales y cuatro directores ejecutivos, bajo la presidencia del director general.

Benoît Dohin, hasta ahora director general regional de Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha sido nombrado director general ejecutivo, desarrollo y gestión de activos y nuevo miembro del Comité Ejecutivo. Como tal, estará a cargo de supervisar la estrategia de creación de valor de activos y proyectos a nivel global. Por su parte, Anne-Sophie Sancerre, anteriormente directora general regional de Unibail-Rodamco-Westfield en Francia, ha sido nombrada COO del Sur de Europa y liderará esta región ampliada que incluirá Francia, España e Italia.