Tectum y AXA IM cierran la mayor transacción del mercado de alquiler residencial español de los últimos años

Tectum y AXA IM cierran la mayor transacción del mercado de alquiler residencial español de los últimos años
promoción de 171 viviendas en alquiler en Torrelodones (Madrid) incluida en la operación.

Se trata de la venta de 919 viviendas en alquiler asequible en la Comunidad de Madrid por 150 millones

La inversora y promotora inmobiliaria Tectum ha alcanzado un acuerdo por el AXA Investment Managers- Real Asset, uno de los mayores gestores de inversiones en activos inmobiliarios a nivel mundial, por el cual esta última adquiere siete compañías filiales de Tectum que, en conjunto, suman una cartera de 919 viviendas destinadas al alquiler asequible, todas ellas localizadas en la Comunidad de Madrid

El importe total de la operación asciende a 150 millones de euros, lo que la convierte en la mayor transacción en el ámbito del alquiler residencial en España en los últimos años y en una operación única en cuanto a las características del portfolio adquirido: 919 viviendas diseñadas y construidas bajo parámetros de calidad homogéneos, en promociones destinadas íntegramente al alquiler con rentas asequibles y todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. La operación ha sido asesorada off-market por TC Gabinete Inmobiliario.

Las viviendas objeto del acuerdo han sido desarrolladas por Tectum en colaboración con Locare y están distribuidas en siete promociones que se concentran en los municipios madrileños de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.

La primera promoción que se entregará como parte de esta operación será la que Tectum ha llevado a cabo en Torrelodones y que ya se encuentra completamente arrendada. Esta promoción cuenta con 16.000 m2 construidos que acogen 171 viviendas de protección pública de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje, además de zona comunitaria con jardín y piscina. El resto de las promociones objeto del acuerdo se irán entregando a medida que entren en explotación, a lo largo de 2021 y 2022.