Sonae Sierra, premiada en los International Business Awards 2020 por su respuesta ante la COVID-19

15/09/2020

Elsa-Monteiro.jpg Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa en Sonae Sierra.

  • Se ha reconocido la aportación de su programa "Pandemia de Coronavirus – Potenciar y reinventar las operaciones inmobiliarias de Retail”
  • El proyecto ha ayudado a los comerciantes de 69 centros comerciales de 10 países a reabrir sus negocios durante esta crisis sanitaria mundial

Sonae Sierra ha resultado ganadora del Premio Stevie de Bronce en la categoría “Respuesta COVID-19" y a la subcategoría "Respuesta Corporativa Más Valiosa" de la 17ª edición de los Annual International Business Awards.

La compañía ha sido premiada por su innovador programa” Pandemia de Coronavirus – Potenciar y reinventar las operaciones inmobiliarias de retail ", un plan diseñado para ayudar a los comercios de 69 centros comerciales de 10 países a reabrir sus negocios durante la pandemia.

Los International Business Awards son los premios empresariales más importantes del mundo. Todas las personas y organizaciones de cualquier parte del planeta pueden presentar sus candidaturas. Los IBAs 2020 recibieron solicitudes de organizaciones procedentes de 63 países y territorios.

El programa “Coronavirus Pandemic” de Sonae Sierra prioriza la seguridad y el bienestar de los visitantes, al tiempo que ofrece a los comerciantes y propietarios la posibilidad de mejorar sus operaciones.

Entre sus aspectos más destacados figura un sistema integrado de gestión de seguridad, salud y medio ambiente que se aplica en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra y que reduce el riesgo de contagio por coronavirus, además ha sido auditado por Lloyd's Register. El programa también incluye la aplicación de un sello de limpieza e higiene validado por SGS, proporcionando así una mayor seguridad a los visitantes y garantizando que todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra son lugares seguros.

Siguiendo este enfoque, Sonae Sierra desarrolló una aplicación para inspeccionar las tiendas de sus centros comerciales con una sección dedicada a comprobar la ejecución de las medidas de control y mitigación para reducir el riesgo de contagio. También se elaboró un conjunto de iniciativas para ayudar a los visitantes a adaptarse a esta "nueva normalidad", como el servicio Drive-In, el contador de visitas o el servicio NAFILA.

El apoyo a los locales se prestó a través de iniciativas como el centro comercial online, Sierra Business Insights y Sierra Update. La compañía también introdujo varias iniciativas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados (teletrabajo; aplicación de planes de comunicación de contingencia; apoyo psicológico; aprendizaje online semanal y consejos para garantizar el bienestar de todos los empleados; aprendizaje online para el retorno gradual a las oficinas después de la COVID-19).

Además, Sonae Sierra es una de las 155 empresas que han firmado la Declaración “Recovery Better Statement”, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en sus planes de recuperación económica después de la COVID-19.

Los ganadores del Premio Stevie se valoraron en función de las puntuaciones medias de más de 250 ejecutivos de todo el mundo que participaron en el proceso de selección desde julio hasta principios de septiembre.

Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa en Sonae Sierra ha comentado: "Estamos encantados de que Sonae Sierra haya conseguido un premio tan notable. Destaca nuestro compromiso con los visitantes, comerciantes, proveedores y empleados en cada paso del camino, especialmente en los momentos más difíciles".