SIMA Otoño se abre a la oferta de alquiler

SIMA otoño.jpg Edición anterior de SIMA Otoño.

La edición de este año, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, constará de un espacio comercial dedicado a la oferta residencial en alquiler


La nueva edición de SIMA Otoño, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en Ifema Madrid, contará como principal novedad con un espacio comercial dedicado a la oferta residencial en alquiler y de un encuentro profesional en el que se reflexionará y debatirá sobre la realidad actual y los retos inmediatos de esta alternativa habitacional. Su nombre, SIMA Otoño Alquiler.

La edición de este año se plantea los siguientes cinco objetivos principales: proporcionar un espacio comercial para la promoción del producto residencial en alquiler y la captación de nuevos clientes; destacar la importancia de este sector para incrementar la cantidad y calidad de la oferta; aumentar el reconocimiento de las empresas especializadas en alquiler; subrayar el valor añadido de los servicios relacionados que prestan; y dar visibilidad a una oferta de calidad y gestionada profesionalmente,

SIMA Otoño Alquiler se dirige, como posibles expositores, a empresas con una oferta en alquiler diferencial y que permita transmitir una imagen moderna y renovada de este mercado en alza: empresas propietarias o gestoras de portfolios de vivienda en alquiler, empresas de servicios para inquilinos y propietarios, y administraciones o empresas públicas con oferta residencial en alquiler.

“Estamos convencidos de que SIMA Otoño Alquiler va a significar un punto de inflexión en el cambio de percepción de un sector en exceso atomizado. En la última década, este mercado ha evolucionado de manera radical con la llegada de nuevos operadores con un nuevo concepto gestión del activo en alquiler y con numerosos servicios de valor añadido para su usuario”, afirma Eloy Bohúa. director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Por su parte, el encuentro profesional sobre alquiler, que se desarrollará durante la mañana del 26 de noviembre, también en Ifema Madrid, nace con la voluntad de avanzar hacía un mercado del alquiler más transparente y eficiente, jurídicamente más seguro y con una oferta de mayor calidad. Entre otros temas, las diferentes ponencias y mesas redondas de su programa abordarán temas regulatorios, normativos y fiscales, el problema de la financiación, el momento actual del build to rent, así como otros temas clave en la gestión de portfolios de edificios y en disperso.

“Con esta nueva área, la feria quiere contribuir no solo a mejorar el conocimiento de la verdadera y variada oferta residencial en alquiler de la Comunidad de Madrid, sino también a constituirse en un nexo de unión para todas las empresas de este sector y entre estas y las administraciones que favorezca la puesta en el mercado de oferta asequible y de calidad”, concluye Bohúa.

En la edición de otoño de 2019, la última celebrada, participaron como expositores casi un centenar de empresas, que pusieron a la venta más de 20.000 viviendas. El 70% de esta oferta fue para uso principal, mientras que el 30% restante correspondió a segunda residencia. Madrid, Málaga, Alicante, Guadalajara y Valencia fueron las provincias con una mayor oferta en aquella feria.

Además, y como es habitual, SIMA Otoño contará también con numerosas actividades complementarias diseñadas con el objetivo de mejorar la experiencia de visita a la feria. Entre ellas, destacan dos; SIMA Academy, un programa de presentaciones divulgativas centrado en cuestiones clave proceso de compraventa, inversión o alquiler de una vivienda; y SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda, entre otros temas de interés.