Schindler cerró 2020 con un beneficio neto de 774 millones de francos suizos

schindler-thomas-oetterli.jpg Thomas Oetterli, CEO de Schindler.

El cash flow operativo de la compañía aumentó un 33,4%, hasta los 1.581 millones de francos suizos.


Schindler acabó 2020 con un beneficio neto de 774 millones de francos suizos y un cash flow operativo de 1.581 millones. En este contexto pandémico, los pedidos de la compañía se redujeron un 9,1% hasta los 11.018 millones de francos suizos y los ingresos se contrajeron un 5,6%. Así, el beneficio operativo del grupo alcanzó los 1.032 millones de francos suizos que se corresponde con un EBIT del 9,7% (EBIT ajustado del 11,1%).

Los resultados financieros de Schindler en 2020 se han visto influidos por el lanzamiento de la compañía en octubre de 2020 de la nueva generación de ascensores modulares en el mercado europeo y asiático-pacífico. Esta gama de productos presenta una menor huella de carbono, por lo que se trata de una solución más sostenible.

El objetivo del grupo suizo es conectar todos sus ascensores y escaleras mecánicas a través de Schindler Ahead, que permite la implantación de servicios digitales de última generación, como Schindler ActionBoard y Digital Media Services.

El año pasado también se puso en funcionamiento el Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E). Se trata del primer robot autónomo y autotrepante del mundo, capaz de realizar trabajos de instalación en el hueco de un ascensor de forma independiente.

"La pandemia también ha afectado a Schindler, pero hemos aplicado las medidas necesarias para mejorar nuestra competitividad. A pesar del deterioro de algunas divisas frente al franco suizo, tenemos la determinación de acelerar nuestras inversiones para prepararnos para la nueva normalidad”, ha asegurado Thomas Oetterli, CEO de la firma.

En respuesta a la emergencia sanitaria, Schindler también puso en marcha las soluciones CleanMobility. Basadas en las nuevas necesidades de higienización y distanciamiento físico, esta nueva gama de soluciones contribuye a minimizar el riesgo de contagio en los equipos de transporte vertical.