Savills IM compra a Bogaris dos unidades del Parque Comercial Lisboa Park por 23 millones de euros

28/09/2020

Lisboa-Park.jpg Lisboa Park es el parque comercial más cercano al centro de la capital portuguesa.

El parque comercial está situado en el municipio de Lisboa, con más de 500.000 personas en su zona de influencia y cuenta con más de 23.000 m2 de SBA

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido dos de las tres unidades del recién construido Parque Comercial Lisboa Park por 23 millones de euros a Bogaris. Esta operación se suma a la actual cartera gestionada por Savills IM en la península ibérica que tiene un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.

Savills IM ha adquirido un total de 11.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en dos naves comerciales. Ambas instalaciones están ocupadas por operadores líderes en sus sectores y tienen arrendamientos a largo plazo. En concreto, la primera está ocupada por el Supermercado Continente Modelo, líder en la venta al por menor de alimentos en Portugal con una cuota de mercado superior al 21%, y tiene una SBA de cerca de 5.000 m2. La segunda unidad acoge al operador internacional de muebles Conforama, con una SBA de 6.000 m2. El parque se completa con una tercera unidad, ocupada por un operador de referencia en el sector del bricolaje.

Lisboa Park, es un activo de reciente construcción –su desarrollo concluyó durante el primer semestre de 2020– que se sitúa en la Alta de Lisboa, una de las principales zonas de expansión residencial de la capital portuguesa que está experimentando un importante desarrollo de nuevos proyectos residenciales para las clases medias. Es el parque comercial más cercano al centro de la ciudad de Lisboa que cuenta con más de 2,8 millones de habitantes.

El Parque Comercial ha sido desarrollado por Bogaris, promotora de más de 800.000 m2 de SBA en España, Portugal, Bulgaria y Rumanía .

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal ha comentado que “estamos muy satisfechos de haber cerrado esta transacción. La inversión en retail en el actual contexto de mercado es compleja y hemos sabido materializar una muy buena operación que destaca por la categoría de los inquilinos y la estabilidad futura de su negocio. Seguimos identificando oportunidades en el mercado ibérico tanto para Savills IM como para nuestros clientes y socios estratégicos”.

Savills IM ha sido asesorado por Cuatrecasas y Arcadis y Bogaris, por Macedo Vitorino & Associados y Retail Partners Europe.