Savills Aguirre Newman comercializará una nave logística en Barcelona propiedad de Prologis

29/09/2020

Savills-Prologis.jpg IMAGEN DE LA NAVE UNA VEZ RELODELADA Y AMPLIADA.

El activo, situado junto al circuito de Montmeló (Barcelona) será remodelado y ampliado hasta los 20.000 m2


Prologis ha encargado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización en exclusiva de una nave logística de 20.078 m2 en el Polígono Industrial El Circuit, en Montmeló, junto al circuito automovilístico de Fórmula-1 y Moto GP de Cataluña. Se trata de un activo ubicado sobre una parcela de 31.800 m2 y situado en la primera corona logística de Barcelona, zona caracterizada por una baja disponibilidad de espacio y una elevada demanda por parte de empresas y operadores. Prologis, que también ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman en la adquisición del activo, tiene previsto llevar a cabo una rehabilitación del inmueble para poder adecuarlo a las necesidades de un centro de distribución omnicanal, pensado para acoger actividades relacionadas con el e-commerce.

Los trabajos de adecuación permitirán incrementar la superficie actual de la nave de 18.700 m2 a 20.000 m2. Entre las obras de mejora, se llevará a cabo una ampliación de la superficie de almacén, una demolición de los altillos, un incremento de los muelles de carga, hasta 41 entre furgonetas y trailers, lo que repercutirá en una superficie mucho más funcional. Asimismo, contará con un espacio para uso de oficinas y obtendrá los certificados Breeam Very Good y Well.

La nave se encuentra ubicada en una zona de regeneración de superficie industrial obsoleta a producto logístico por la proximidad a los centros de productivos y sus accesos a grandes núcleos urbanos de población. En el caso del Polígono Circuit, cuenta con buenas comunicaciones gracias a los accesos con la AP-7, C.17 y C-33, que enlazan con la ciudad de Barcelona, el aeropuerto y el Puerto. En sus inmediaciones, se encuentran las plataformas logísticas de El Corte Inglés, Sorli Discau e ID Logistics.

Según datos de Savills Aguirre Newman, el mercado logístico de Cataluña registró en el primer semestre de 2020 un nivel de contratación en torno a los 200.000 metros cuadrados en 38 operaciones de alquiler de superficie logística.