Saint-Gobain suma sus soluciones a Ávit-A, el sistema de construcción industrializada de Avintia

22/02/2021

Saint Gobain.jpg Espacio Saint-Gobain en Barcelona.

La compañía aportará soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles del mercado


Saint-Gobain se suma a Ávit-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. El objetivo es integrar las soluciones de sus marcas (Isover, Placo, Weber y Saint-Gobain Building Glass) a este ecosistema de innovación para aportar prestaciones en materia de aislamiento, sistemas constructivos en yeso y placa de yeso, morteros y soluciones en vidrio para la consecución de espacios confortables, saludables y sostenibles.

Se trata, por lo tanto, de una estrategia basada en la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción para poder consolidar el futuro del sector en el país.

Ávit-A se encarga de conectar el proceso de diseño y fabricación con el ensamblaje. Para ello, utiliza técnicas innovadoras e integra las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto dentro de la cadena de producción y montaje.

“A pesar de las circunstancias de mercado tan especiales que nos está tocando vivir, estamos convencidos de que el segmento de la construcción industrializada es un área estratégica de desarrollo para compañías con capacidad industrial, técnica y visión de mercado. Nuestro objetivo es contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país. Desde el conocimiento de las necesidades del cliente, podemos aportar una oferta diferenciada de sistemas que presentan una evolución hacia un modelo más productivo y sostenible”, explica José Manuel Garcilópez, director de construcción industrializada de Isover y Placo.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que esta integración “viene a sumar sus soluciones de aislamiento, placa de yeso laminado, morteros y vidrio, para aportar aislamiento térmico, acústico, calidad de aire interior, protección contra incendios, e impermeabilización en los edificios con sistemas adaptados a la nueva realidad industrializada, y todo ello con una durabilidad”.