Round Hill Capital construirá en Madrid su primera residencia de estudiantes en España

18/01/2021

Round-Hill-residencia-estudiantes.jpg Imagen de la nueva residencia de estudiantes de RHC en Madrid.

Estará ubicada en la localidad de Aravaca, contará con 500 camas y prevé entrar en funcionamiento para el curso académico 2023/2024


Round Hill Capital (RHC), firma especialista en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado un acuerdo para adquirir un espacio de 12.800 metros cuadrados para su primer desarrollo de alojamiento para estudiantes en España. Ubicado en el distrito de Aravaca de Madrid, el proyecto contará con 500 camas. La construcción está programada para comenzar en 2021 y se prevé que el desarrollo estará listo para su ocupación durante el año académico 2023/24.

El enclave tiene permiso de obra completo y se encuentra cerca de muchas de las principales universidades de Madrid, como IESE, ESIC, Francisco de Vitoria y la Universidad Complutense de Madrid. Tiene conexiones de tren y autobús al centro de la ciudad a solo cinco minutos a pie.

El acuerdo es la inversión número 23 en alojamiento para estudiantes de Round Hill Capital en Europa continental, lo que eleva su cartera actual a más de 9.590 camas. La compañía está buscando activamente nuevas inversiones en España, ya que busca aprovechar su amplia cartera en todo el continente, tras haber identificado desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes de alta calidad en el mercado español. En el curso 2018-2019, solo había 20.693 plazas en las residencias en Madrid para cubrir una demanda estimada en 114.000.

El acuerdo proporciona una prueba más del apetito que tienen los inversores institucionales por los alojamientos en Europa y EE.UU en el clima económico actual. RHC cree que estos activos ofrecen resistencia a largo plazo como inversiones que ofrecen rendimientos atractivos a niveles de riesgo aceptables. Está recaudando capital adicional para destinar a proyectos de alojamiento para estudiantes, residenciales y para personas mayores, ya que busca capitalizar las tendencias demográficas existentes, mientras utiliza tecnología innovadora para maximizar la eficiencia.

La nueva residencia que construirá RHC en Aravaca se beneficia de un diseño y distribución modernos y proporcionará a los estudiantes servicios y equipamientos de alta calidad que incluyen Wi-Fi de alta velocidad, un programa de eventos durante todo el año, áreas de estudio comunes, un gimnasio y sala de bienestar, azotea, piscina, sala de cine, lavandería, depósito de bicicletas, estacionamiento de automóviles, seguridad las 24 horas y espacios exteriores ajardinados.

Nido Student, marca especializada en alojamiento para estudiantes, operará el desarrollo una vez completado. Conocido por estar centrado en el bienestar, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología de los estudiantes, Nido es un operador consolidado de alojamiento para estudiantes en Europa. Actualmente opera 28 residencias de estudiantes en toda Europa con más de 7.000 camas, con una línea adicional segura de más de 3.000 camas que se movilizarán en los próximos años. El grupo tiene un objetivo de alcanzar 20.000 camas bajo gestión para 2025.

“Estamos encantados de anunciar nuestra última inversión europea en el sector, lo que establece aún más la reputación de Round Hill como el inversor líder en todo el continente. Hay una escasez de alojamiento para estudiantes de alta calidad en Madrid y esta infraestructura inmobiliaria es fundamental para atraer a la ciudad a estudiantes que apoyarán su desarrollo continuo y la atracción de inversión extranjera. A pesar de que hay varias universidades líderes ubicadas en Madrid, muchos estudiantes luchan por encontrar un alojamiento aceptable porque el sector ha recibido lamentablemente poca inversión. Esperamos que nuestro nuevo desarrollo ayude a abordar este problema, en una zona que se beneficia de una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares”, ha declarado Michael Bickford, fundador y director ejecutivo de Round Hill Capital.

“Aunque el COVID-19 presenta desafíos a corto plazo, el alojamiento para estudiantes es una inversión inmobiliaria a largo plazo contracíclica defensiva. Las recesiones anteriores han demostrado que la demanda de educación sigue siendo fuerte, ya que los estudiantes tienden a invertir más en su educación cuando los mercados laborales son más competitivos. Las universidades europeas siempre serán atractivas para los estudiantes internacionales, que vienen al continente para disfrutar de su cultura única y para estudiar. Nuestra cartera de proyectos en todos los sectores de viviendas de alquiler es sólida, porque los inversores reconocen nuestro historial de 18 años de inversión, desarrollo y explotación con éxito de activos residenciales en Europa y Estados Unidos”, añadió.