Renta Corporación obtiene un beneficio de 2,4 millones de euros en el primer semestre

Renta-Corporación-1 La inmobiliaria prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio cercano a los nueve millones.

Los ingresos del negocio transaccional han alcanzado los 30,6 millones de euros, por lo que han aumentado en 7,8 millones respecto al mismo periodo del pasado ejercicio


Tras un 2020 en que la economía se vio afectada por la crisis sanitaria, Renta Corporación ha vuelto a la senda de resultados positivos y ha logrado un beneficio de 2,4 millones de euros en el primer semestre de 2021.

Los ingresos del negocio transaccional han alcanzado los 30,6 millones de euros durante el primer semestre, aumentando en 7,8 millones respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, con el cierre de importantes operaciones de venta en Madrid y Barcelona: tres residenciales, tres hoteleras, dos de oficinas y una logística. De esta manera, la compañía cuenta con una cartera de negocio que asciende a 169,1millones de euros, incrementándose en un 30% en comparación con la del cierre del ejercicio anterior.

Asimismo, Renta Corporación cierra el semestre con un nivel de apalancamiento sostenible del 41% sobre el activo y una tesorería de 8,6 millones, siendo estos aspectos clave en la gestión de la empresa y objeto de seguimiento constante. Por otra parte, la venta por parte de la empresa al fondo australiano Aware Super de aproximadamente la mitad de las acciones de las que es titular de Vivenio supondrá una entrada de tesorería de 12,7 millones.

Además, la compañía ha consolidado la diversificación de las fuentes de financiación, complementando el programa de financiación directa del ICO mediante la compra de pagarés en el MARF con la suscripción de un contrato bajo su programa de títulos de crédito avalados. Por otro lado, ha renovado su programa de pagarés con una vigencia de 12 meses, incrementando el límite de saldo máximo vivo hasta 50 millones de euros. Respecto a los costes de estructura recurrentes, estos han disminuido un 15% respecto al primer semestre de 2020.

Perspectivas de Renta Corporación

Las perspectivas de Renta Corporación para 2021 son de recuperación económica en la medida que avance la vacunación de la población, la movilidad esté cada vez menos restringida y se recupere paulatinamente la actividad. Por ello, la compañía prevé que el sector inmobiliario seguirá siendo un valor refugio para la inversión por su capacidad de generar rentabilidades atractivas en el entorno actual de tipos de interés muy bajos.

En este contexto, afronta 2021 con buenas perspectivas y aspira a retomar una relativa normalización de la actividad hacia el segundo semestre del año, así como consolidar en 2022 el ritmo pre-pandemia. El grupo prevé cerrar el ejercicio 2021 con un beneficio neto de alrededor de nueve millones de euros.

Si bien la situación de crisis ha hecho que Renta Corporación retrase la implementación de los nuevos vehículos de inversión especializados en la adquisición de activos en el segmento logístico y hotelero, la inmobiliaria continúa trabajando para que su puesta en funcionamiento se produzca en los próximos trimestres.