Renta Corporación invierte 14 millones en un activo industrial-logístico en Hospitalet

Renta-Corporación-David-Vila-1 David Vila, vicepresidente y consejero delegado de Renta Corporación.

La inmobiliaria adquiere una parcela de 16.500 m² en la que construirá un centro de datos y tres naves industriales


Renta Corporación invierte en el sector de la logística con la compra de una parcela de 16.500 m² en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el objetivo de construir un centro de datos y tres naves industriales. La inmobiliaria invertirá un total de 14 millones de euros en el desarrollo completo de este nuevo proyecto logístico. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.

La pandemia ha convertido a la logística en un valor al alza del sector inmobiliario. En este contexto, la operación representa una nueva apuesta de Renta Corporación por un segmento en auge, debido a que el creciente uso del comercio electrónico ha impulsado la demanda de espacios y almacenes logísticos. Igualmente, el proceso de digitalización de la economía que se ha acelerado durante la pandemia ha disparado la demanda de data centers, situando a Barcelona como un hub logístico digital del sur de Europa.

Tras la demolición de los edificios existentes en la parcela, Renta Corporación segregará los terrenos en los que se construirá, por un lado, un centro de datos con una superficie de 10.000 m²; y por el otro, tres naves industriales que contarán con una superficie total de 8.500 m² sobre rasante y de 2.500 m² bajo rasante.

Situado en la antigua planta química de BASF y STAHL, el nuevo activo adquirido por Renta Corporación se ubica en la Carretera del Mig de Hospitalet de Llobregat, un enclave industrial estratégico en el corazón de la primera corona metropolitana de Barcelona, muy próximo a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y cercano al Aeropuerto del Prat. Se prevé que la construcción de este nuevo proyecto inmobiliario se realicé durante el próximo año 2022.

“La pandemia ha puesto el foco de la inversión inmobiliaria en logística, debido al aumento del comercio electrónico, y también ha acelerado la digitalización de nuestra economía. Esta operación nos permite diversificar nuestra cartera inmobiliaria y consolidar nuestra apuesta por un mercado muy atractivo como es la logística, que muestra un gran potencial de crecimiento en el futuro”, afirma Toni Guarner, director de Promoción Inmobiliaria de Renta Corporación.

“El activo se sitúa en una excelente ubicación a nivel logístico, lo que permite una ágil conexión viaria y ferroviaria del enclave con el resto de España y Europa, a lo que se suma la proximidad del Puerto y el Aeropuerto de Barcelona. En los últimos años, la capital catalana se ha convertido en un atractivo mercado de suelo logístico debido a la gran demanda, la oferta limitada y las altas cifras de ocupación”, añade Luis Guardia, director de Activos Terciarios de Renta Corporación.